Lo más visto

Más de Salud

Conoce los beneficios de incluir papaya en tus rutinas de belleza

Es momento de que conozcas todas las cualidades que tiene la papaya en tu rutina de belleza
 

Enlace copiado
Conoce los beneficios de incluir papaya en tus rutinas de belleza

Conoce los beneficios de incluir papaya en tus rutinas de belleza

Enlace copiado

Siempre que necesitamos una alternativa natural para cuidar nuestra piel, buscamos refugio en el aloe vera, la manzanilla y hasta la canela, esto se debe a que sus propiedades y vitaminas han sido un recurso usado de generación en generación para tener una piel muy bella. 

En la búsqueda de tener una piel increíble, hemos hecho de todo. Incluso nosotras mismas apoyamos que uses el poder de la naturaleza para que logres un cutis perfecto. Desde nuestra trinchera, hemos aportado los mejores beauty tips para mantener una rutina de skin care efectiva y natural.

Aquí en De Última hemos hablado sobre las propiedades de muchos ingredientes, y ahora toca el turno de la papaya por alto, te diremos todos los beneficios que tiene esta fruta en la belleza y puede que de ahora en adelante la integres en tu rutina de cuidados de la piel. 

Rica en muchos componentes saludables, la papaya es uno de los grandes aliados de nuestra piel para mantenerla firme y destaca por sus enzimas y la cantidad de vitamina A y C que contiene dentro de sus tejidos. 

El portal web de Healthline asegura que la papaya puede considerarse como un ingrediente perfecto para mejorar el estado de la piel y todo gracias a sus propiedades como la papaína y la carpaína, mismas que son usadas en las cremas antiedad de Skinceuticals.

Otro dato importante sobre la papaya es que nos arrojó el diario español El País, es que su consumo constante es benigno para tu salud, pues ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, hipertensión o males cardiovasculares. 

Si lo que quieres es animarte a consumir y hacer mascarillas de papaya, es mejor que continúes leyendo, pues te daremos las razones más importantes para que no dejes de lado la papaya nunca más. 

Control de acné 

De acuerdo con el sitio de consejos de belleza Stylecraze, utilizar una mascarilla de papaya podría ayudarte a controlar el exceso de grasa en tu rostro, lo que es posible porque dicha fruta contiene flavonoides que pueden eliminar las bacterias y hongos que se podrían alojar en tu piel. 

Por otro lado, utilizar papaya madura en tus mascarillas es beneficioso para tu piel debido a que actúa como un exfoliante natural, con ello puedes eliminar las células muertas y grasa presentes en la piel, los cuales podrían ocasionar la aparición de acné.

Elimina las células muertas 

El sitio web de Healthline, señala que el aporte en papaína y vitamina A que tiene la papaya ayudará a tu cutis a eliminar toda la piel muerta y la suciedad que tu rostro pueda presentar. Al ser baja en sodio, es perfecta también para favorecer la hidratación de tu piel. 

Reduce las arrugas 

Uno de los sitos web que señalan que la papaya puede reducir las arrugas es el de Garnier, pues esta fruta contiene licopeno, un antioxidante que podría retardar los signos de la edad. 

Este tipo de sustancias antioxidantes pueden ayudar a que la piel tenga una textura tersa y firme. Según Garnier, la papaya también puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel con lo cual se podría minimizar la presencia de arrugas.Además no olvides que estos activos son parte fundamental de las fórmulas antiedad de Skinceuticals. 

Es un aliado contra las quemaduras 

Según la edición en inglés de la revista Marie France, la papaya contiene papaína, que además de ser un agente antiarrugas, es una propiedad exfoliante y antiinflamatoria 100% natural que ayuda a reducir el enrojecimiento.

Para tener una melena envidiable 

La papaya es una de las mejores propiedades que puede tener un shampoo, pues tanto las vitaminas y las semillas pueden ser usadas en mascarillas capilares que devolverán el brillo y sedosidad a tu cabellera. 

Para el pelo, la papaya también es un componente ideal, y es aquí donde nos vamos a centrar, ya que es una rica fuente de antioxidantes, carotenos, vitamina C, flavonoides, vitamina B, potasio, magnesio y fibra; elementos que favorecen en gran medida el bienestar de tu cabello. 

Garnier y Head & Shoulders han ocupado la papaya para fortalecer sus fórmulas y cuidar de tu pelo. No dudes en elaborar una mascarilla 100% casera para poder cuidar tu pelo de los efectos de la secadora. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines