Lo más visto

Conoce los riesgos de besar a tu mascota

Lo mejor sería acariciar y jugar con tu mascota, ya que el besarlo te podría ocasionar alguna infección.
Enlace copiado
Conoce los riesgos de besar a tu mascota

Conoce los riesgos de besar a tu mascota

Conoce los riesgos de besar a tu mascota

Conoce los riesgos de besar a tu mascota

Enlace copiado
Si cuentas con un perro en tu hogar, sin duda a tu llegada este te saldrá al encuentro y te demostrará su alegría con brincos y tu también sin duda lo saludaras cariñosamente y tendrás la tentación de darle un beso, pero tal vez lo mejor sería evitarlo si no quieres contagiarte con alguna infección.

Según el sitio bienestar.salud180.com, especialistas de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) aseguran que quienes besan a sus perros están más expuestos a desarrollar en enfermedades, de las cuales hoy te presentamos algunas.

-Investigadores detallan que si besas frecuentemente a tu perro, tendrás caries, mal aliento, gingivitis y eres propenso a desarrollar periodontitis (enfermedad que debilita los huesos y dientes).

-Cuando te lame la cara o la boca puede dejar lombrices o parásitos como la Tenia, que genera diarreas o infecciones en el hígado, pulmón o el sistema nervioso.

-Sufrirás malestares parecidos a la gripe, estos síntomas serán causados por el contagio de leptospirosis, una enfermedad bacteriana que si no se atiende a tiempo puede convertirse en meningitis u ocasionar sangrados.

-Podrían salirte erupciones en la boca, parvovirus es el responsable de estas llagas en la boca; es contagioso y muy resistente a los cambios climáticos.

Es cierto que existen tratamientos para cada una de las enfermedades que se transmiten por besar a los perros, pero si cambias la forma en que le demuestras tu cariño, evitarás mayores consecuencias y te mantendrás sana.

Tags:

  • mascota
  • perro
  • besar
  • parasitos
  • contagiar
  • erupciones

Lee también

Comentarios