Lo más visto

¿Conoces acerca del eritema multiforme?

El diagnóstico se confirma mediante una biopsia. La forma leve se presenta con leve picor, manchas de color rosa-rojo, dispuestas simétricamente y puesta en marcha en las extremidades.
Enlace copiado
Enlace copiado
El eritema multiforme es una enfermedad de la piel de causa desconocida, posiblemente mediada por el depósito de complejos inmunes (principalmente IgM) en la microvasculatura superficiales de la piel y mucosa oral que por lo general después de una infección o la exposición al fármaco. Es un trastorno frecuente, con una incidencia máxima en la segunda y tercera décadas de la vida.

Presentación

La condición varía de uno, autolimitada sarpullido leve a un peligro de vida, forma severa conocida como eritema multiforme mayor (o multiforme majus eritema), que también involucra las membranas mucosas.

Esta forma severa puede estar relacionado con el síndrome de Stevens-Johnson. La forma leve es mucho más común que la forma severa. El diagnóstico se confirma mediante una biopsia. La forma leve se presenta con leve picor, manchas de color rosa-rojo, dispuestas simétricamente y puesta en marcha en las extremidades. A menudo toma la clásica "lesión" apariencia, con un anillo de color rosa-rojo alrededor de un centro pálido. Resolución dentro de 7-10 días es la norma.

Los individuos con eritema multiforme persistente (crónica) a menudo tienen una forma de dolor en un sitio de la lesión, por ejemplo. Un pequeño rasguño o abrasión, dentro de una semana. Irritación de la presión e incluso de la ropa hará que el eritema dolor seguir ampliando a lo largo de sus márgenes durante semanas o meses, mucho después de la herida original en el centro de cura.

Causas

La infección más frecuente de predisposición es herpes simple, pero las infecciones bacterianas (comúnmente micoplasma ) y enfermedades causadas por hongos están implicados también. Se ha demostrado que el virus simplex y la represión, incluso la profilaxis del herpes (con aciclovir) puede prevenir el eritema multiforme recurrente erupción.

Otras causas incluyen reacciones a fármacos, con mayor frecuencia a las sulfonamidas, fenitoína, barbitúricos, la penicilina y alopurinol, o una serie de dolencias internas. La forma humana de la ORF también puede causar eritema multiforme.

Persistente (crónica) eritema multiforme se ha relacionado con la ingestión de benzoatos en tanto las formas naturales y artificiales, incluyendo el ácido benzoico, que se produce naturalmente en algunas frutas, y benzoato de sodio, un conservante de alimentos comunes.

Tags:

  • eritema multiforme persistente sindrome de stevens johnson

Lee también

Comentarios