Lo más visto

Coronavirus: errores más comunes al limpiar superficies y objetos en casa

Desinfectar correctamente toda la casa será vital para sobrevivir al COVID-19. Encontrarás los errores más comunes que se cometen al limpiar las áreas u objetos. Evítalos.

Enlace copiado
Coronavirus: errores más comunes al limpiar superficies y objetos en casa

Coronavirus: errores más comunes al limpiar superficies y objetos en casa

Enlace copiado

Desinfectar las superficies de las cosas que más se usan en casa es clave para combatir la llegada del coronavirus al hogar.

Se sabe que el virus sobrevive muchas horas en diferentes superficies, por lo que es de vital importancia realizar una exhaustiva limpieza, en la que además de usar paños y escobas para hacer una eliminación de la suciedad visible, también se debe usar desinfectante para matar virus y bacterias presentes en los muebles, piso, puertas, utensilios de cocina y demás superficies de uso común.

El orden de los factores, en este caso, sí altera al producto. Es muy importante primero limpiar y luego, desinfectar con el agente químico que se tenga, como alcohol o cloro, con la mayor frecuencia posible. En ocasiones la desinfección será necesario hacerla antes de usar algunas áreas como por ejemplo la cocina, el baño, el dormitorio, la sala de estar entre otras.

Como se ha dicho en muchas ocasiones, también es necesario desinfectar objetos que se usan constantemente por la familia como el control remoto, los apagadores de luz, toma corriente, celulares, cargadores, laptops, entre otros.

Lo que no se tiene que hacer

 

Confiarse y lavarse las manos pocas veces o no hacerlo antes de cocinar, servir alimentos, u otra actividad en la que se usen exhaustivamente las extremidades inferiores. Por lo que deben lavarse las manos continuamente.

Rociar desinfectante sobre algún objeto y tomarlo a continuación. Lo ideal debe ser que se deje un tiempo de acción al producto de limpieza

Usar cualquier producto para desinfectar. No te precipites al usar estos elementos para la limpieza, lee las etiquetas e identifica datos importantes como los beneficios o las reacciones a sus componentes.

Finalmente, quienes han tenido que salir por alguna razón de su casa, no deben andar en esta con la misma ropa y zapatos que ha usado en el exterior, ya que de esta forma el virus se va a adherir en las superficies del hogar.

Entrar a la casa con los zapatos que se usaron durante el día. Lo recomendable es dejarlos en la puerta o en un hall de entrada en caso de vivir en una casa, y quienes viven en apartamento deben sacárselos, entrarlos en la mano, guardarlos en su lugar y lavarse las manos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines