Lo más visto

Más de Salud

Cremas cosméticas con células madre: ¿realidad o ficción?

Sin lugar a dudas, las células madre están aportando una profunda renovación en el tratamiento antienvejecimiento de la piel. ¿Pero realmente podemos encontrar células madre en productos cosméticos, como cremas o geles de aplicación casera?
Enlace copiado
Enlace copiado
Primeramente, recordemos que el término célula madre parte del potencial y la cualidad que tiene una célula de poder dividirse y crear nuevas células o células hijas. Este proceso solo puede ser factible con células de la propia persona o con células madre que sean altamente compatibles con la persona receptora.

En segundo lugar, el potencial de división de las células se da cuando existen condiciones apropiadas de temperatura y oxígeno, por ejemplo, las que ofrece el cuerpo humano, en donde las células madre encuentran un terreno fértil para poder dividirse y hacer su trabajo regenerativo. Sin un ambiente adecuado, esto no podría suceder.

Por otro lado, y a pesar de que existe un gran avance utilizando células madre adultas en el tratamiento de diversas patologías, su uso propiamente para la creación de tejidos y estructuras biológicas in vitro con fines terapéuticos todavía está en sus inicios.

Partiendo de esos hechos básicos y elementales, podemos decir que hasta la fecha no es posible encontrar células madre humanas en forma de cremas cosméticas o pastillas. Pero debido a lo novedoso de los tratamientos con células madre y a sus grandes beneficios para tratar muchas enfermedades, por ejemplo, endocrinas, respiratorias, neurológicas, circulatorias, osteo-musculares y, además, el antienvejecimiento, como para atenuar o eliminar las arrugas del rostro, mejorar la textura o aumentar la luminosidad de la piel de forma natural es que múltiples empresas y comercios se aprovechan de las cualidades y beneficios de las células madre en la salud, para trasladarlo a otros ámbitos ajenos al contexto médico.

Una de las más frecuentes es añadir células madre a productos cosméticos, como cremas para el rostro o en aquellos productos que se les asigna una propiedad antiedad. En el caso de que las cremas cosméticas del rostro tengan propiedades de antienvejecimiento similares a las que generan las células madre, es porque poseen sustancias como colágeno, ácido hialuronico, vitamina C, agua y otro tipo de sustancias que hacen que la piel mejore su aspecto y esté más sana, pero no porque contengan células madre.

Por lo tanto, el poder encontrar hoy en día cremas o productos cosméticos con la certeza de que contengan células madre humanas con todos sus beneficios es una ficción y no una realidad. Si estás interesado en conocer más sobre los tratamientos con células madre, puedes visitar la página www.elsalvadormedcenter.com o contactar a los teléfonos de El Salvador Med Center® al (503) 2263-0101 y 2263-0202.
 

Tags:

  • cremas comesticas
  • celulas madres
  • antienvejecimiento
  • galvan orlich

Lee también

Comentarios