Lo más visto

¿Cuál es mejor para un corazón de 50 años: dieta o ejercicio?

Si usted es una persona que necesita seriamente mejorar su salud cardíaca, debería conocer la respuesta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una nueva investigación afirma que las dietas, el ejercicio o una combinación de ambas cosas pueden resolver la cuestión más o menos igual de bien, siempre y cuando se pierda algo de peso.

Pero los autores del estudio añadieron que hacer ejercicio en conjunto con una dieta probablemente sea la mejor forma de proceder.

Los investigadores diseñaron las tres intervenciones del estudio de forma que las personas que participaron perdieran alrededor del 7 % de su peso corporal, con cualquiera de los métodos, a lo largo de un período de unos tres meses.

El estudio mostró que no pareció importar qué opción la gente eligió para perder peso.

Los participantes de los tres grupos experimentaron una reducción en su riesgo cardiovascular de por vida de un 46 % a un 36 %.

“Se sabe que tanto el ejercicio como una dieta saludable baja en calorías mejoran los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular, incluso ante la ausencia de una pérdida de peso”, comentó el autor líder del estudio, Edward Weiss, profesor asociado del Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad de Saint Louis, en Misuri.

“Entonces, esperábamos que una combinación de dieta y ejercicio tuviera unos ‘efectos acumulativos’ en los factores de riesgo y, por tanto, esperábamos mayores mejoras en el grupo de la intervención combinada, en comparación con la dieta o el ejercicio solos”, dijo.

En lugar de ello, el estudio encontró que “la magnitud del beneficio no depende de si se utiliza la dieta, el ejercicio o una combinación de dieta y ejercicio para promover la pérdida de peso”, señaló Weiss.

Lo que de verdad pareció importar es que las personas bajaran de peso.

Sin embargo, Weiss sugirió que un método combinado podría ser lo mejor.

El grupo de la combinación perdió peso con más rapidez, y esas personas también fueron más propensas a ceñirse a sus metas, anotó. Alrededor del 30 % de los participantes del estudio de los grupos de dieta o ejercicio lo abandonó, pero apenas 5 % de los del grupo de la combinación lo hizo.

La dieta y el ejercicio juntos también podrían tener “efectos acumulativos para otros aspectos de la salud”, planteó Weiss. Por ejemplo, se observó una reducción más grande en el riesgo de diabetes tipo 2 entre los que adoptaron ambos métodos.

Tags:

  • dieta
  • ejercicio
  • corazón
  • salud cardíaca
  • salud

Lee también

Comentarios