Lo más visto

Cuando beber demasiado líquido es peligroso

Permanecer hidratado es necesario para mantenerse saludable, pero exagerar puede ser dañino.
Enlace copiado
Cuando beber demasiado líquido es peligroso

Cuando beber demasiado líquido es peligroso

Enlace copiado
Es usual escuchar el consejo que debemos beber agua o mucho líquido cuando estamos enfermos.

Pero investigadores médicos británicos dicen que hay realmente poca evidencia detrás de esa recomendación bien intencionada y ninguna definición muy clara de cuánto es suficiente.

Si bien permanecer hidratado es necesario para mantenerse saludable, algunos médicos están advirtiendo que exagerar puede ser dañino en algunos casos.

En una publicado en British Medical Journal se describe el caso de una mujer mayor que desarrolló hiponatremia –una condición que se presenta cuando el nivel de sodio en el cuerpo es anormalmente bajo– tras beber demasiada agua para recuperarse más rápido de una infección recurrente del tracto urinario.

“El efecto de la enfermedad en el cuerpo, así como la tendencia natural de las personas a dejar de comer y beber cuando están mal, se combinan para lograr que el riesgo de deshidratación durante la enfermedad sea una verdadera preocupación”, dijo la doctora Maryann Noronha, autora del informe.

“Para contrarrestar esto, el consejo médico siempre ha sido asegurarse de mantenerse bien hidratado durante los períodos de enfermedad”, dijo. “En general este consejo se sigue dentro de límites razonables. Sin embargo, si se lleva a extremos, las consecuencias pueden ser tan graves como el de no consumir suficiente agua”.

Tags:

  • líquidos
  • agua
  • salud

Lee también

Comentarios