¿Cuándo eres más fértil?

¿Cómo se hace? Identificando las señales de que estás ovulando, pues eso quiere decir que hay un óvulo en tu cuerpo listo para ser fecundado.
Enlace copiado
¿Cuándo eres más fértil?

¿Cuándo eres más fértil?

¿Cuándo eres más fértil?

¿Cuándo eres más fértil?

Enlace copiado
En la medida de lo posible, trata de saber cuánto dura tu ciclo menstrual y márcalo en un calendario. Claro que esto funciona mejor si tu ciclo es regular. ¿Para qué te sirve eso? Al saber cuántos días dura tu ciclo, puedes identificar previamente cuándo estarás ovulando. Tu ciclo se empieza a contar desde el primer día en que te llega la menstruación, y termina el día antes de que te llegue nuevamente. La ovulación generalmente sucede a la mitad. Por ejemplo, si tu ciclo dura 28 días, el día 14 sucede tu ovulación; y si tu ciclo es de 24 días, tu ovulación es el día 10.

Antes de ovular, hay un aumento en tu flujo vaginal el cual es claro y sin olor. Este flujo se produce naturalmente y cumple con la función de ayudar al esperma de tu pareja a llegar hasta el óvulo, según explica el sitio web vidaysalud.com.

La temperatura basal es la temperatura de tu cuerpo antes de emprender cualquier actividad en el día. Cuando tu cuerpo ya ha ovulado, inmediatamente suelta la hormona de la progesterona para prepararte para un embarazo, y ella hace que la temperatura basal de tu cuerpo aumente levemente. ¿Cómo se mide? Compra un termómetro especial para esta temperatura y cada mañana, antes de levantarte de la cama, mídela.

Actualmente, existen algunos kits de venta libre que identifican la presencia de la hormona luteinizante en tu orina. Esta hormona aumenta justo antes de ovular y ayuda a que el ovario libere el óvulo más maduro. Este equipo puede ser un poco más costoso, pero tiene la ventaja de ser acertado en un 99 %.

Aunque no son muy exactas y algunas veces no se presentan, hay ciertos síntomas que puede indicar que estás ovulando, como: cólicos en el área de los ovarios, sensibilidad en los senos y un aumento en el deseo sexual. No todas las mujeres lo sienten tan claramente, pero para algunas éstos son claros indicios de que se encuentran en su momento fértil del mes.

No es 100 % seguro que quedes embarazada con estas técnicas, pero al ponerlas en práctica estarás aumentando tus posibilidades. Así que vale la pena intentarlas para que tengas una buena noticia muy pronto.

Tags:

  • fertilidad
  • fecundación
  • ovulación
  • embarazo
  • señales

Lee también

Comentarios

Newsletter