Lo más visto

¿Cuánto afecta COVID-19 a los Millennials?

Los millennials asumen un rol importante en la pandemia de COVID-19. Esto a pesar que los “más afectados” suponen ser los adultos mayores.

Enlace copiado
¿Cuánto afecta COVID-19 a los Millennials?

¿Cuánto afecta COVID-19 a los Millennials?

Enlace copiado

A pesar que los adultos mayores están en mayor riesgo, los millennials han asumido un papel importante en la pandemia de COVID-19. Los países primer mundo han pedido específicamente a los adultos jóvenes que se quedaran en casa y practicaran el distanciamiento social para retrasar la transmisión del virus. Sin embargo, el desinterés al llamado ha generado un sinfín de historias sobre jóvenes sanos que contrajeron casos graves de COVID-19 se han vuelto virales en las redes sociales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA sugieren que los adultos de 20 a 44 años representaron casi el 30% de los casos de COVID-19 en EUA, y el 20% de hospitalizaciones relacionadas. Y, al agregar adultos de 45 a 54 años, los porcentajes aumentaron a casi 50% y 40%, respectivamente.

Es un hallazgo algo sorprendente, dado al refrán de que los adultos mayores tienen el mayor riesgo de enfermedades graves y complicaciones.  

"Para los adultos más jóvenes, la conclusión es que todavía hay un pequeño porcentaje que puede contraer enfermedades graves", según el Dr. George Anesi, director del equipo de Cuidados Intensivos de Penn Medicine.

Los países primer mundo han pedido específicamente a los adultos jóvenes que se quedaran en casa y practicaran el distanciamiento social para retrasar la transmisión del virus

En general, el informe expone datos de China que muestran que los adultos mayores, quienes probablemente tienen peor salud en general, corren el mayor riesgo de morir o sufrir enfermedades muy graves. Mientras que los niños no se ven afectados en gran medida.

Los adultos más jóvenes pueden enfermarse, pero no muchos de ellos avanzan a la UCI o mueren, según el informe. Aproximadamente un tercio de las hospitalizaciones confirmadas en los EUA se produjeron entre personas de 65 años o más, pues más de la mitad de los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos estaban en este rango de edad.

Solo el 5% del total de casos de EUA se produjo entre personas de 19 años  o menos.

El informe se basó en aproximadamente 4,200 casos de COVID-19 reportados a los CDC antes del 16 de marzo. Dada la escasez de pruebas domésticas, es probable que se haya subestimado el número total en los EUA.

Para el 26 de marzo, las muertes causadas por el coronavirus en Estados Unidos aumentaron a 1.046 y los contagios llegaron a 69.246 este jueves.

La tasa de mortalidad de la COVID-19 en Estados Unidos es de 1,5%, aunque la cifra real de contagios se cree que es mucho mayor.

En este brote, como siempre es el caso, los números cambian constantemente. Es importante obtener una lectura temprana de la situación, no obstante es probable que esa lectura temprana evolucione considerablemente con el paso del tiempo.

Para estar seguros, las personas de todos los grupos de edad deben tomar en serio el coronavirus. Los CDC han instado a todos, jóvenes y adultos mayores, enfermos y sanos, a quedarse en casa tanto como puedan. Los datos son un buen recordatorio de que nadie es inmune al COVID-19, y que todos tienen un papel que desempeñar para retrasar su transmisión.

Los adultos mayores deben estar más atentos, pero "cualquier adulto de cualquier edad ciertamente está en riesgo", dice Anesi. “Necesitamos un compromiso social completo con esto. La vida se verá diferente por un tiempo, pero eso es importante para poder cambiar el rumbo de esto".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines