Lo más visto

¿Cuánto cuesta bajar el peso que se sube en las fiestas?

Probablemente sea más inteligente hacer una promesa para evitar subir de peso durante esta temporada.
Enlace copiado
¿Cuánto cuesta bajar el peso que se sube en las fiestas?

¿Cuánto cuesta bajar el peso que se sube en las fiestas?

Enlace copiado
En lugar de hacer que la dieta y el ejercicio estén entre tus propósitos de Año Nuevo después de las fiestas, probablemente sea más inteligente hacer una promesa para evitar subir de peso durante esta temporada.

Este mensaje se desprende de un nuevo estudio hecho entre cerca de 3,000 personas alrededor del mundo, en el que se descubrió que en promedio, la gente sube entre 1 y 2 libras durante los festejos de fin de año.

Y en general, les toma alrededor de cinco meses bajar ese peso extra que han ganado.

El estudio fue hecho por la Universidad de Tecnología en Tampere en Finlandia y Cornell University, y fue publicado en la revista médica New England Journal of Medicine.

La subida de peso empieza en octubre

“Una vez que llegamos a la primera semana de octubre en Estados Unidos, la subida de peso empieza a aumentar muy lentamente, y llega a su clímax justo después del Año Nuevo”, dice Brian Wansink, Ph. D., coautor del estudio y director y profesor en el laboratorio Food and Brand Lab en Cornell University. “Entonces comienza a bajar, pero no llega al punto más bajo hasta mediados o finales de septiembre”.

El estudio involucró a personas de Alemania y Japón, además de estadounidenses, y los hallazgos fueron consistentes entre países, dice Wansink.

Las personas que se deleitan con pastel de calabaza y pavo para el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos ganan tanto peso como aquellos que comen las bolitas de arroz y las de mochi durante la Semana de Oro en Japón.

“Tu vecino vegano que come lechuga sube la misma cantidad de peso que el que come costillas”, dice Brian Wansink.

Tags:

  • peso
  • salud
  • nutricion
  • libras
  • temporada

Lee también

Comentarios