Lo más visto

Cuánto tiempo vive el coronavirus en las distintas superficies

Los coronavirus pueden subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días. Acá te contamos cada uno de los casos.

Enlace copiado
Cuánto tiempo vive el coronavirus en las distintas superficies

Cuánto tiempo vive el coronavirus en las distintas superficies

Enlace copiado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no considera que las superficies serán un factor de transmisión tan importante como lo es el contacto de persona a persona, pero enfatizan que se deben desinfectar muy bien las áreas que están propensas al tacto.

En la madera, el coronavirus puede  mantenerse 4 días.

Limpia todas las superficies con productos que contengan etanol, alcohol de más del 65% o puedes valerte de la lejía doméstica, bastará con que diluyas una parte de este producto por cada 50 partes de agua.

En el vidrio se mantiene por 4 días. 

Se recomienda frotar las superficies entre 5 y 15 minutos ya que los desinfectantes no tienen efecto inmediato, y luego desde limpiar el área con papel desechable. 

En el plástico  dura de 2 a 3 días.


Asimismo, es esencial una buena alimentación e higiene para mantener fuerte el sistema inmunitario. Además de lavar frecuentemente las manos con agua y jabón bien espumoso, y utilizar gel antiséptico con alcohol. Cuando llegues a casa, es aconsejable dejar los zapatos en la entrada y pasarles un pañuelo desechable con dilucion de lejía.

Intenta no pagar en efectivo pero si lo haces, desinfecta bien tus manos después.

En el acero, el coronavirus se mantiene por 48 horas.

Con estas acciones estarás combatiendo el virus y protegiéndote a ti mismo y a los demás.

Científicos de varias instituciones importantes realizaron pruebas financiadas con fondos federales y determinaron que la nueva forma de coronavirus que está detrás del brote mundial puede sobrevivir en el aire varias horas y pueden alojarse en la nariz. 

En cartón se mantiene  por 24 horas.

Un estudio, en espera de revisión, realizado recientemente por la Universidad de Princeton, la Universidad de California-Los Ángeles y los Institutos Nacionales de Salud (NIH) arrojaron datos de que el virus puede permanecer en el aire "hasta 3 horas después de la aerosolización", mientras permanece vivo en plástico y otras superficies por hasta tres días.

En guantes desechables por  8 horas.


 

Aluminio: 2 - 8 horas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines