Lo más visto

Cuidado con el aumento o disminución corporal con sustancias no médicas o mágicas

En la gran mayoría de casos las sustancias inyectada por estos personajes es aceite de cocina, silicón industrial, mezcla de aceite y silicón industrial, metilmetacrilato industrial, sustancias desconocidas incoloras o de color blanco espeso.
Enlace copiado
Enlace copiado
A menudo se reciben en nuestros consultorios clínicos personas de ambos sexos que dicen haberse inyectado sustancias recomendadas por personas no médicos y en ocasiones “médicos” para lograr aumentar el tamaño del busto, glúteos y corregir defectos como arrugas y pliegues faciales; como sustancias para bajar la grasa del abdomen y otras áreas del cuerpo, lo peor del caso es que en ocasiones quienes inyectan estas sustancias son médicos (según refieren los pacientes en la consulta).

En la gran mayoría de casos las sustancias inyectada por estos personajes es aceite de cocina, silicón industrial, mezcla de aceite y silicón industrial, metilmetacrilato industrial, sustancias desconocidas incoloras o de color blanco espeso.

Un gran porcentaje de estos personajes no tienen al menos conceptos básicos de asepsia y antisepsia (limpieza de la piel entes de un procedimiento); los resultados de este tipo de práctica se pueden ver a corto tiempo, manifestándose como infección local del área infiltrada, formación de abscesos (cúmulos de pus) a repetición, celulitis, infecciones recurrentes, infección de la sangre y otros órganos , formación de ulceras secundarias a la inyección de las sustancias.

A largo plazo estas sustancias crean un circulo viciosos de infección y resolución múltiple , lo cual al pasar del tiempo forma en el área anatómica inyectada una verdadera bola dura como una piedra entre los tejidos llamada fibrosis, acompañado esto de procesos febril , imposibilidad para caminar, dolor en el área afectada e incomodidad para desarrollar una vida normal; a parte de las complicaciones locales ya mencionadas están las sistémicas, dentro de las cuales las más relevantes esta la afección del funcionamiento del riñón, hígado, pulmón, piel, sistema inmunológico (defensas del cuerpo), frustración física por los malos resultados y consecuencias, culpabilidad psicológica y contaminación de la sangre en etapas avanzadas.

En la mayoría de casos la cirugía plástica reconstructiva es la única posibilidad de rescatar al paciente de un desastre corporal y tratar en la medida de lo posible dar un aspecto más natural a la persona afectada. En la cirugía lo que practico es la extirpación (remover totalmente) el área anatómica afectada ejemplo.

La extirpación de mama o de glúteo totalmente según sea el grado de afección al cuerpo, posteriormente se practica las cirugías y técnicas necesarias para reconstruir la pérdida de la porción anatómica deformada por las sustancias.

En casos infiltración de sustancias para quemar la grasa lo más frecuente en la reconstrucción es infiltrar múltiples ocasiones grasa en el área dañada para restituir la grasa que las “sustancias mágicas” consumen sin control ya que se fijan al organismo y no se eliminan hasta luego de pasar varios años.

Tags:

  • extirpacion de mama
  • infiltracion
  • extirpacion
  • silicon

Lee también

Comentarios