Loading...

¡Cuidado con la cosmética dental!

Si algo me parece genial es que hoy en día hay mucha más preocupación por proyectar una sonrisa más saludable con una mejor imagen y eso hace que exista mayor cantidad de visitas al Odontólogo.

Enlace copiado
Dra. Claudia Basagoitia - Tu odontóloga- -prostodoncista @dra.basa

Dra. Claudia Basagoitia - Tu odontóloga- -prostodoncista @dra.basa

Enlace copiado

Lo que si se vuelve preocupante es que se quiera resolver todos los casos cosméticos con carillas de porcelana o laminaciones cosméticas, cuando existen otras alternativas de tratamiento, que quizá no sean tan express ni de resultado inmediato, pero conservan la integridad de la estructura dental y lo natural de cada uno de ellos.

La cosmética dental tiene sus indicaciones específicas, siempre y cuando trate la manera de conservar la integridad de la estructura dental, a que me refiero con esto, que existen alternativas de tratamiento antes de pensar en colocarse dientes blancos (teclas de piano). Por ejemplo, un tratamiento de ortodoncia; vienen pacientes a mi consulta con ciertas mal posiciones dentarias y que desean corregirla con restauraciones, cuando perfectamente puede recurrirse a este tipo de procedimientos, que, aunque tarden meses o algunos años, van trabajando con músculos y en armonía de su articulación temporomandibular, también un aclaramiento dental puede proyectar una sonrisa natural y hermosa.

Los pacientes recurren a estas opciones de tratamientos queriendo resolver muchos aspectos que se encuentran inconformes como cambios de color, cambios de posición dentaria: rotaciones, cambios de textura en dientes, cierres de espacios abiertos. Quieren solucionar cambios de tamaño, forma, fracturas, entre otros; primero debe buscarse la solución y alternativa de tratamiento menos invasiva.

En muchos artículos científicos, toman como la primera contraindicación los tratamientos de carillas y laminaciones como solución a la estética dental, pues colocar carillas de porcelana requiere de un desgaste dental de los dientes de manera irreversible, es decir, una vez desgastado no existe tratamiento que pueda reponerse. Todo tratamiento rehabilitador debe estar bajo monitoreo semestral porque puede general microfiltraciones y caries dental por debajo de ellos y su duración es aproximadamente de 3-5 años, ya que puedan requerir cambio de los mismos.

La tendencia de hoy en día de lucir una mejor y más blanca sonrisa es valida, pero hay que evaluar muchos otros aspectos como tipo de mordida, hábitos parafuncionales, articulación temporomandibular, y sobre todo, ser muy profesional a la hora de realizarle una propuesta a nuestro paciente, tomando en cuenta que cada paciente que se acerca a nuestra consulta confía que le estamos brindando la mejor solución y un tratamiento a largo plazo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • noticias el salvador
  • diario
  • el salvador
  • salvadorenos
  • opinion publica
  • nacion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines