Cuidar tu boca te dibuja una sonrisa

Sonreír nos ayuda a sentirnos bien, por lo que tener una sonrisa bonita y bien cuidada es señal de salud e higiene, además de mejorar nuestra imagen y autoestima.
Enlace copiado
Enlace copiado
Nuestra boca dice mucho de nosotros. Cuando hablamos es un foco de atención, y, al igual que los ojos, es objeto de todas las miradas. Con ella conversamos, comemos, sonreímos y besamos. Al sonreír a menudo lo hacemos sin darnos cuenta.

Un acto casi involuntario que refleja nuestro estado anímico o muestra nuestra reacción en cualquier momento o situación. Sonreír nos ayuda a sentirnos bien, por lo que tener una sonrisa bonita y bien cuidada es señal de salud e higiene, además de mejorar nuestra imagen y autoestima.

Hay quien es consciente del mal estado de su dentadura, y quién no. No es fácil sonreír, hablar con un cliente o cortejar a una chica cuando se sabe que nuestros dientes están manchados, nos faltan piezas dentales o están desalineados.

El tener una adecuada higiene bucal nos da 5 beneficios:
1) Salud y prevención – evitar el dolor
2) Estética – verse bien
3) Confianza – sentirse confiado
4) Aliento fresco – sentirse fresco
5) Economía – vivir en salud, prevención

Para esto los odontólogos recomiendan la utilización diaria de 4 productos para tener una boca saludable:
1) Cepillo dental
2) Crema dental
3) Hilo dental
4) Enjuague bucal

La salud bucal contribuye a la salud general. La buena higiene bucal proporciona una sonrisa agradable (importancia estética), y un aliento fresco.

Esto significa que:
• Sus dientes están limpios y brillantes – No hay PLACA BACTERIANA.
• Las encías presentan color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o el uso del hilo dental.
• Los dientes han de estar medianamente alineados.
• La lengua ha de estar limpia y el aliento fresco. La persona debe visitar REGULARMENTE a su odontólogo. Él le ayudará a desarrollar buenas técnicas de higiene bucal (prevención) y le informará sobre las posibilidades que tiene para lograr la sonrisa que siempre ha deseado, indicándole el tratamiento que más le convenga (corrección).

Las técnicas de estética dental han evolucionado mucho y, gracias a ello, tenemos a nuestro alcance una gran variedad de tratamientos para cuidar nuestra sonrisa. Desde blanqueamientos y reponer piezas dentales perdidas, hasta corregir y alinear las piezas dentales que están mal posicionadas con ortodoncia, devolviendo estética y función masticatoria. Nuestros dientes son nuestra joya más valiosa; cuídalos, son para toda la vida dental.

Tags:

  • dientes
  • lengua
  • encias
  • dentadura
  • placa bacteriana higiene bucal

Lee también

Comentarios

Newsletter