Cuidemos la Madre Tierra

Esta semana el tema está enfocado a promover medidas para cuidar la Madre Tierra y así mejorar la calidad de vida.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Día Mundial de la Madre Tierra se celebró el 22 de abril. Este año el tema adoptado es Los árboles para la Tierra y tiene el objetivo de plantar 7.8 millones de árboles en los próximos cinco años.

La alimentación es básica para gozar de un buen estado de nutrición y salud. Es por esa razón tan evidente que si no se cuida la Madre Tierra, probablemente habrá días donde vivir será un milagro. ¿Cómo podemos ayudar a cuidar de la Madre Tierra? Daré 5 consejos prácticos y sencillos que podemos implementar a partir de este momento.

1. No consumas más alimentos de los necesarios para tu organismo. Esta experiencia te ayudará no solo a invertir menos en tu alimentación, sino también a no excederte en el consumo de kcal y nutrientes que tu organismo no está necesitando; a veces te ofrecen agrande su combo por solo 10 ctvs., y verdaderamente, ¿necesitas comer o beber más?

2. Produce menos basura. Hace una cuatro décadas se producía menos basura. Para citar un ejemplo, en los pueblos todas las personas llevan a la tienda, a la panadería, a la tortillería o al negocio que fueran adquirir un producto su propio utensilio y/o depósito para comprar; ahora no, por cada producto a veces se pide una bolsa y esas bolsas cada día se ven más por las calles y en la basura. El consejo es que volvamos a las buenas costumbres, reutilicemos y reduzcamos el uso de bolsas y otros empaques.

3. Utiliza menos agua. Este es un elemento vital, que cada día es más difícil obtenerlo. Mide el agua que consumes diariamente y recuerda que son ocho vasos diarios como mínimo, pero no gastes más de lo necesario en los otros usos, al momento de lavar los platos y los dientes cierra el chorro, enjuaga de una sola vez los platos, al usar el sanitario no des descarga si es solo orina y viven pocas persona. Busca siempre la manera de economizarla, la sabiduría viene de lo alto.

4. Produce tus alimentos. Cultivar huertos caseros es una práctica que en muchos países se está promoviendo y la principal razón es que son más seguros, ayudando verdaderamente a nutrir y dar salud, además de ser más accesibles económicamente y físicamente.

5. Produce abono orgánico. Esta quizás es la más difícil de llevar acabo, pero soñemos que un día en nuestro amado país seremos personas más conscientes de la importancia del medio ambiente y habrá una separación verdadera de la basura a nivel del hogar y de la comunidad, se utilizará la basura orgánica, disminuyendo así la carga a los recolectores municipales.

Espero haber encendido una llama de interés y hacer que participes de las soluciones a los problemas reales que cada día están más latentes. Gracias Señor, por nuestra casa el planeta Tierra.

Tags:

  • nutricionista
  • salud
  • madre tierram
  • día internacional de la tierra

Lee también

Comentarios

Newsletter