Lo más visto

Salud El alcohol y el peso nunca han sido mejores amigos

¿De verdad tengo que dejar de beber alcohol para bajar de peso?

Muchas personas se preguntan si de verdad deben dejar de beber alcohol para bajar de peso, sin embargo la respuesta es la menos esperada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: Shutterstock

El alcohol y el proceso de bajar de peso nunca han sido mejores amigos, sin embargo si te preguntas si de verdad debes dejar de beber alcohol para bajar de peso, la respuesta te sorprenderá. 

Según un informe realizado por Current Obesity Reports se encontró que en promedio el hecho que los hombres consumieran alcohol no se asoció directamente con el peso, al igual que las mujeres. Incluso, en el grupo femenino se encontró un peso inferior a las mujeres que no beben. 

Sin embargo, es necesario aclarar que se habla de dos copas al día por los hombres y una copa para las mujeres. Según dichos especialistas, lo que si demostró un aumento de peso fueron las "borracheras", es decir tomar más de cinco tragos en un solo día. 

Asimismo, los adolescentes que consumieron alcohol en altas proporciones estaban más propensos a padecer obesidad en su adultez.

Todos somos diferentes

Se debe recordar que todas las personas tienen un metabolismo totalmente diferente, por ello los estragos del alcohol en el cuerpo pueden variar.  Lo importante es siempre mantener una dieta balanceada y hacer ejercicio de forma regular. 

Además es importante que mientras se ingiera alcohol no se consuman demasiados alimentos grasosos o con demasiadas calorías.

Para consumir alcohol de forma saludable algunos especialistas recomiendan ingerir bebidas alcohólicas únicamente con agua mineral y limón. Asimismo, se debe tomar en cuenta que el vino puede ser una opción saludable, dado que incluso puede ayudar a oxigenar el cerebro (siempre cuidando la cantidad).

Foto: Shutterstock

Tags:

  • bajar de peso
  • salud
  • obesidad
  • alcohol

Lee también

Comentarios