Lo más visto

Más de Salud

Descubre lo bondadoso que es el té

El té contiene taninos, compuestos fenólicos que poseen propiedades astringentes y antiinflamatorias, y también alivia el dolor.
Enlace copiado
Descubre lo bondadoso que es el té

Descubre lo bondadoso que es el té

Enlace copiado
Los tés mas usados para aliviar dolores son el té negro, el verde, el de manzanilla y el de menta. El té negro es el que contiene la mayor cantidad de taninos, le sigue el té verde y el de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias.

El té de menta es un analgésico natural y remedio popular para el dolor de cabeza, la sinusitis y el dolor menstrual. De hecho el té de menta se usa mucho en la aromaterapia para aliviar resfríos y dolor de cabeza porque, según el sitio univisión.com, el solo aroma del té de menta es sanador.

Hay varios dolores que el té puede aliviar casi de inmediato y para utilizarlo como remedio se mete una bolsita de té en agua caliente por unos minutos y se saca, y se deja enfriar antes de aplicarla.

Si te cortas al rasurarte, puedes ponerte una bolsita de té negro húmeda sobre la cortada. No sólo trae alivio inmediato sino también para el sangrado.

Si tienes dolor de muela puedes ponerte una bolsita de té negro húmeda mientras recibes atención médica. Si fuiste al dentista y te sacaron una muela, puedes ponerte la bolsita de té en la cavidad para aliviar el dolor. Las propiedades coagulantes del té también ayudan a sanar y a parar el sangrado.

Para las nuevas mamás que están amamantando y sienten los pechos adoloridos, unas bolsitas de té negro pueden ser la solución.

Se ponen las bolsitas de té húmedas y calientitas sobre los pezones agrietados y adoloridos para un alivio inmediato. Otra opción es hacer un té bien cargado y mojar gasas en el té y ponerse las compresas sobre los senos.

Un remedio popular para picaduras de insectos es ponerse una bolsita de té sobre la picadura. Esto ayuda a sacar el veneno y aliviar la inflamación.

El té contiene taninos que alivian los tejidos inflamados y alivia el picor causado por el sarpullido. Simplemente se debe humedecer una bolsa de té regular y se aplica sobre la erupción.

Otra opción es hacer un té y mojar bolitas del algodón o gasa en el té y ponerlos sobre las partes afectadas.

Tanto las postemas, fuegos o aftas como el herpes labial, se puede aliviar con ponerse una bolsita de té negro en la lesión. Además el té también ayudará a que sane mas rápido. Estos son solo algunas de las bondades del té, que puedes aprovechar.

Tags:

  • te
  • negro
  • verde
  • manzanilla
  • muela
  • dolor
  • coagulantes

Lee también

Comentarios