Lo más visto

Descubre los alimentos que empeoran el acné, para que los evites

Es posible que muchos no sepan que exsiten alimentos capaces de aumentar o empeorar el acné; es por esta razón que hoy presentamos algunos de ellos para que tengas cuidado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esos incómodos y desagradables granitos conocidos como acné, que aparecen en la adolescencia no se van tan fácilmente aunque se entre en la edad adulta. Más allá de la predisposición genética o del tipo de piel la dieta que se lleva puede estar fomentando su aparición.

Si este es tu problema toma nota de los alimentos que según el sitio mejorconsalud.com, provocan que aumente o empeore el acné, y así puedas evitarlos o eliminarlos por completo.

- Son varios los beneficios del chocolate, sobre todo cuando se está deprimido, pero también es el culpable del acné. Si no puedes dejar de consumirlo te aconsejamos que elijas cacao puro.

El problema de los chocolates con leche es la grasa que contienen. Si tienes muchas ganas de algo dulce, prueba con un puñado de frutos secos como las almendras.

-El pan blanco es un enemigo para tu salud y para tu piel. La harina refinada con que se manufactura se convierte en azúcar apenas llega a tu cuerpo.

Aunque no seas intolerante al gluten, si quieres lucir un cutis de porcelana deberías dejar de consumir todo tipo de alimentos que contengan harina blanca.

-Lo picante, si bien se cree que es ideal para quemar grasas porque eleva la temperatura del cuerpo, también puede empeorar el acné y las erupciones.

Un plato mexicano o hindú de vez en cuando no es malo, pero sí lo es abusar de los condimentos o picantes si tu objetivo es reducir el acné.

-El queso o la leche, sobre todo, son dos alimentos que se deberían evitar si se es proclive a sufrir acné.

Al tardar tiempo en digerirse por completo los lácteos en general ocasionan inflamación.

-En algunas personas la ingesta de naranjas, limas o limones empeoran el estado de la piel y aumentan la producción de sebo. Aunque sean frutas buenas para el organismo y el sistema inmunitario, según el sitio mejorconsalud.com, se recomienda evitarlas por un tiempo.

En el caso de ser la causa del acné, al dejar de consumir cítricos ya no presentarás esas ronchas rojas que pican.

-El alcohol no es un buen aliado para la salud de la piel. Consumir bebidas alcohólicas puede provocar inflamación, poros obstruidos, granos y envejecimiento. Esto se debe a que el alcohol se digiere en forma de azúcar y descompensa los niveles de glucosa.

-Aunque los frutos secos en general no son malos para la salud, en el caso de la mantequilla de maní el problema reside en su elaboración. Lleva mucho azúcar y leche y, por lo tanto, no es bueno para la piel si se padece de acné.

-Cuando se consumen frituras los niveles de grasa aumentan en el cuerpo y la producción de sebo se incrementa, es por eso que se recomienda evitar las frituras y sobre todo calientes, ya que las altas temperaturas favorecen la creación de oleosidad.

Si con esta suspensión de alimentos no mejora tu rostro con acné, es mejor que visites un especialista para que te indique que hacer.

Tags:

  • alimentos
  • acné
  • queso
  • leche
  • cuerpo
  • erupciones

Lee también

Comentarios