Descubre los alimentos que le hacen bien al hígado graso

El hígado graso, que se puede evitar, es la acumulación de grasa en este órgano y puede provocar enfermedades graves si no se trata a tiempo. 
 
Enlace copiado
El jengibre es uno de los alimentos que puede ayudar a limpiar el hígado graso.

El jengibre es uno de los alimentos que puede ayudar a limpiar el hígado graso.

Enlace copiado

Existen dos tipos de hígado graso, el producido por la ingesta desmedida de alcohol y el que se genera por una dieta poco saludable alta en grasas y triglicéridos, lo que impide a este órgano eliminar las toxinas de una manera eficiente, según el sitio mejorconsalud.com.

Atender este padecimiento a tiempo puede evitar una cirrosis y sus efectos colaterales y lo más indicado es acudir a un especialista para que realice los exámenes necesarios así como el tratamiento indicado.

También este padecimiento se puede revertir si se modifica el estilo de vida. Disminuir la ingesta de grasas y alcohol es uno de los principales aspectos a considerar.

Para ayudarles con este problema de salud a continuación presentamos algunos alimentos que le hacen bien al hígado graso.

Al ajo que contiene selenio y alicina, es uno de los alimentos perfectos para limpiar el hígado, ya que mejora la activación de las enzimas que promueven la eliminación de toxinas.

Por su alto contenido de antioxidantes el jengibre es otro aliado ideal para bajar los triglicéridos y perfecto para el hígado graso, se debe preparar una infusión poniendo a hervir 1 taza de agua, con 2 cucharadas de jengibre rallado y 1 cucharadita de miel. Se debe consumir esta bebida a media tarde y durante dos semanas.

Un licuado de acelga, que es rica en fibra, hierro, magnesio, potasio y agua, vendría muy bien para limpiar el hígado graso. 

La toronja, es una fruta que contribuye a la activación de ciertos químicos encargados de la oxidación de los ácidos grasos, esta no solo es apropiada para el hígado graso, sino que además ayuda a bajar de peso. Se recomienda tomar jugo de toronja todas las mañanas.

Otro de los aliados perfectos para regular las funciones del hígado graso es el té verde. Sus componentes, como la catequina, inciden directamente en el control de los radicales libres que rondan el organismo.

Las semillas de linaza aportan una cantidad importante de Omega-3, con lo que se puede disminuir los niveles de grasa en la sangre. Esta diminuta semilla también posee mucha fibra soluble e insoluble. Con la primera se ayuda al hígado en la adsorción de las grasas y con la segunda se previene el estreñimiento.

Entre los muchos nutrientes que contiene la papaya son calcio, hierro y vitaminas. No obstante, su mejor propiedad es la alta concentración de enzimas digestivas como la papaína y la quimopapaína, las cuales influyen en mejorar las funciones del hígado. Estas enzimas se encuentran en las semillas de esta fruta principalmente. Se deben secar y moler e incluirlas en la dieta diaria, para mejorar la digestión y limpiar el hígado.

También es muy importante para ayudarse con el hígado graso, realizar ejercicios, iniciando con caminatas de bajo impacto y, poco a poco, incluyendo una rutina moderada que permita aumentar la actividad cardíaca y, por ende, la circulación.

Tags:

  • Hígado
  • Graso
  • Alcohol
  • Alimentos
  • Funciones

Lee también

Comentarios

Newsletter