Lo más visto

Más de Salud

¿Descubre los beneficios saludades que proporciona la sal marina?

La sal marina, se obtiene del mar de forma natural y esta no posa por procesos que alteren su composición natural, lo que le permite ser un ingrediente sano y con beneficios para la salud, que tal vez los desconozcan.
Enlace copiado
¿Descubre los beneficios saludades que proporciona la sal marina?

¿Descubre los beneficios saludades que proporciona la sal marina?

Enlace copiado
Según el sitio comeconsalud.com, esta sal ayuda por naturaleza a fortalecer el sistema inmunitario. De esta forma, se puede combatir fácilmente el virus de la gripe, el resfriado, la fiebre, las alergias y otros trastornos autoinmunes.

También alcaliniza el cuerpo, ya que no ha sido expuesta a altas temperaturas ni se le han retirado sus minerales. Además, tampoco contiene ningún ingrediente artificial. Por lo tanto, puede ayudar a prevenir e invertir los niveles elevados de ácidos del cuerpo, lo que elimina sucesivamente el riesgo de sufrir enfermedades graves o mortales.

La sal marina ayuda además al cuerpo a crear jugos gástricos para que los alimentos que consumes se digieran más rápido. Por otro lado, también ayuda a prevenir su acumulación en el aparato digestivo, lo que con el tiempo puede ocasionar estreñimiento e incremento de peso.

Un baño de sal marina puede calmar la piel irritada y seca, así como las enfermedades graves como la psoriasis o los eccemas. Un baño con sal marina abre los poros, mejora la circulación de la piel e hidrata los tejidos para que la piel se cure.

Disminuye la producción de flemas de manera que se pueda respirar de nuevo con facilidad. Algunos dicen que rociar sal marina en la lengua después de beber un vaso de agua es tan efectivo como usar un inhalador. Pero lo bueno de la sal marina es que no tiene efectos secundarios cuando se usa con moderación.

Cuando la sal se toma con agua, puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol y la presión sanguínea elevada y a normalizar los latidos cardíacos irregulares, según publicación de comeconsalud.com/ Por esta razón, puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, los infartos y los derrames cerebrales.

Si se padece de diabetes o con riesgo de padecer la enfermedad, la sal es una parte esencial de tu dieta.

Poco más de 1/4 de la cantidad de sal que hay en nuestro cuerpo se almacena en los huesos, donde ayuda a mantenerlos fuertes y resistentes. Si hay una carencia de agua y sal en el cuerpo, este comienza a obtener sodio de los huesos, lo que con el tiempo puede provocar osteoporosis y fragilidad ósea. De esta forma, si bebes mucha cantidad de agua y consumes sal con moderación puedes prevenir la osteoporosis.

La sal marina contiene pequeñas cantidades de potasio, y también ayuda al cuerpo a absorber mejor el potasio procedente de otros alimentos. Es por eso que es eficaz a la hora de prevenir los espasmos, calambres, algunas miopatías y dolores musculares.

¿Sabías que un producto tan común y de bajo costo como la sal marina podía tener tantos beneficios para la salud? . Pues bien si es que padeces de alguna de las dolencias que te hemos mencionado anteriormente, sácale provecho a la sal marina, eso si sin excederse en su consumo.

Tags:

  • sal marina
  • salud
  • enfermedades
  • potasio
  • natural

Lee también

Comentarios