Desmontando el “éxito” de las pseudociencias

El libro “La izquierda Feng-Shui”, del escritor Mauricio- José Schwarz, analiza el éxito y la historia de las pseudociencias.
Enlace copiado
Desmontando el “éxito” de las pseudociencias

Desmontando el “éxito” de las pseudociencias

Enlace copiado
El movimiento antivacunas, defiende que estos fármacos provocan enfermedades o trastornos, es el “bulo más grave” y “peligroso” de la sociedad actual, un “pensamiento irracional que carece de base científica”, pero que puede determinar la vida o la muerte.

Claro y contundente se muestra Mauricio-José Schwarz en una entrevista en la que ha hablado de su último libro: “La izquierda Feng-Shui”, una obra que analiza el éxito y la historia de las pseudociencias.

“Muchas de las creencias actuales, son apoyadas por miles de personas, pero no tienen base científica, algo peligroso”, advirtió. En realidad, agrega Schwarz, embaucar es fácil: “Si tienes cáncer y te dicen ‘voy a curártelo’, te suena a música celestial, y si vas a un oncólogo con 30 años de experiencia te dice tienes un 80 % de probabilidades de vivir 10 años más. No es lo que esperas oír”, esa es la clave de las pseudociencias: su componente emocional.
 

Tags:

  • pseudociencias
  • la izquierda Feng-Shui
  • fármacos
  • vacunas

Lee también

Comentarios

Newsletter