Detén el paso de los años con células madre

Enlace copiado
Enlace copiado
Dr. José Guillermo Galván Orlich

[email protected]

La terapia con células madre adultas es el nuevo futuro para una variedad de tratamientos contra el envejecimiento. Los estudios en curso y las aplicaciones actuales de estas terapias que se ofrecen a escala mundial y también en nuestro país han permitido tratar no solo los signos visibles de la edad, sino que también y no menos importante las causas internas que los provocan.

Mientras que la medicina tradicional se enfoca en un solo tema o especialidad, la medicina antienvejecimiento trabaja todo el conjunto, el cuerpo es íntegro, si por fuera te ves bien es porque por dentro estas sano.Por ejemplo en una persona con problemas de caída de cabello, si no tratamos la enfermedad de base o causa principal de la misma, ningún tratamiento contra la caída del cabello va a funcionar efectivamente.

Es por esta razón que los tratamientos con células madre han comenzado a cambiar completamente la manera en la que se practica la medicina actualmente, por ser las encargadas de mantener saludable nuestro cuerpo. En los humanos, estas células actúan en el proceso regenerativo y reconstructivo de todos los tejidos del organismo. La cantidad de células madre disminuye con la edad. A la edad de 40 años la mayoría de los adultos tienen menos del 50 % de las células madre que tenía al nacer. Esto pudiera explicar el por qué en las personas mayores existe una mayor dificultad para sanarse ante una injuria o enfermedad.

Estas células madre una vez reimplantadas son guiadas por las células de los tejidos dañados circundantes hacia la zona de la lesión y facilitan la respuesta regenerativa. La utilización de estas células tan preciadas no es ciencia ficción y su uso en procedimientos antienvejecimiento son cada día más frecuentes. Anteriormente estos tratamientos antienvejecimiento se lo hacían personas con capacidad económica muy grande, que viajaban específicamente para ello fuera del país, pero hoy en día la realidad es diferente, ya que cada vez son más accesibles y se cuentan con clínicas especializadas para este tipo de tratamientos en El Salvador.

Es así que muchas personas que buscan terapias con células madre para tratamientos contra el envejecimiento están tratando de deshacer el daño de años de tomar el sol, el tabaco o el alcohol, o las arrugas y daños causados por el estrés y el exceso de trabajo. En la actualidad uno de los tratamientos mayormente utilizados contra el envejecimiento es el que implica el uso de células madre adulta, extraída del tejido adiposo del mismo paciente. El procedimiento puede ser completado entre cuatro y cinco horas, dado que los pacientes son tratados con anestesia local. Es prácticamente indoloro y se adapta fácilmente a un estilo de vida activo. La aplicación de células madre adultas utilizadas en tratamientos antienvejecimiento ha mostrado efectos positivos dentro de tres a seis meses posteriores al procedimiento. Las mejoras incluyen la disminución de los síntomas de los procesos de enfermedad y signos de la edad, mejoras en la memoria y concentración, mejoras en los niveles de azúcar en sangre y lecturas de la presión arterial, mejoras en la calidad y textura de la piel, aumento de la vitalidad, y de la función pulmonar, digestiva, hepática y renal.

Si bien el uso de células madre tiene un avance sobresaliente, todavía queda camino por recorrer en el estudio de las terapias celulares para combatir el envejecimiento, pero sin duda alguna crea un futuro de oportunidades para todas las especialidades médicas, ya que el tratamiento con células madre permite ahora tratar al paciente de forma integral, un rasgo que la medicina tradicional ha ido olvidando. Recuerde que antes de realizar un tratamiento de este tipo es importante corroborar los avales y certificaciones del centro médico, además de la trayectoria de sus especialistas médicos, para evitar la mala praxis. Si necesitas más información sobre dónde realizar terapias con células madre adultas contra el envejecimiento, ingresa a www.elsalvadormedcenter.com o puedes llamar al 2263-0101.

Tags:

  • celulas madres
  • tratamiento
  • envejecimiento
  • estudios
  • causas

Lee también

Comentarios

Newsletter