Diabetes materna acelera

Las mujeres que son obesas o tienen diabetes son más propensas a tener bebés anómalamente grandes.
Enlace copiado
Diabetes materna acelera

Diabetes materna acelera

Diabetes materna acelera

Diabetes materna acelera

Enlace copiado
Los investigadores británicos hallaron que los bebés nacidos de madres que eran obesas o que tenían diabetes relacionada con el embarazo con frecuencia eran demasiado grandes ya en el sexto mes del embarazo.

Ahora mismo, las mujeres embarazadas reciben pruebas de rutina de la diabetes, pero con frecuencia no hasta el sexto mes.

Este estudio plantea la pregunta de si eso es demasiado tarde, señaló el investigador líder, el Dr. Gordon Smith, de la Universidad de Cambridge.

“Nuestro estudio muestra que los bebés de las mujeres obesas eran más propensos a ser excesivamente grandes alrededor del abdomen incluso tan pronto como a las 20 semanas (del embarazo)”, dijo Smith.

Las mujeres que fueron diagnosticadas con diabetes relacionada con el embarazo mostraron un patrón similar, aunque el crecimiento acelerado de sus bebés se hizo aparente un poco más tarde, en la semanas 28 de la gestación, comentó

En Estados Unidos, el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EUA recomienda que se evalúe la diabetes relacionada con el embarazo en las mujeres después de la semana 24 de la gestación.

Pero el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos (American Congress of Obstetricians and Gynecologists, ACOG) aconseja una evaluación más temprana en las mujeres con un riesgo más alto de diabetes relacionada con el embarazo, lo que incluye a las que son obesas, comentó el Dr. Raúl Artal, profesor emérito de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Saint Louis, en St. Louis.

De cualquier forma, tener un bebé excesivamente grande es riesgoso por varios motivos, explicó Artal.

Por un lado, puede complicar el parto y hacer que sea necesaria una cesárea. Los bebés grandes también están en riesgo de niveles de azúcar en sangre peligrosamente bajos y dificultades respiratorias tras nacer, dijo Artal.

Algunos estudios también han vinculado el peso al nacer con problemas a más largo plazo.

Además, los bebés grandes podrían tener un riesgo más alto de obesidad y diabetes.

Tags:

  • diabetes
  • diabetes gestacional
  • obesidad
  • embarazo

Lee también

Comentarios

Newsletter