Lo más visto

Más de Salud

Dile adiós a la depresión de forma natural

Aunque la depresión puede parecer normal, es importante tratarla a tiempo, para no sufrir otras consecuencias.
Enlace copiado
La mezcla de jugo de limón con semillas de chía, puede ser una alternativa de remedio natural contra la depresión.

La mezcla de jugo de limón con semillas de chía, puede ser una alternativa de remedio natural contra la depresión.

Enlace copiado

La depresión es un trastorno del estado de ánimo en el que la persona se siente abatida, infeliz y culpable, por lo cual siente una gran dificultad para disfrutar de la vida cotidiana.

Las personas con este problema que si se atiende a tiempo puede tener cura, además de acudir a un especialista y tratar este inconveniente bajo un tratamiento específico y detallado para cada uno, también pueden acudir a remedios naturales, según el sitio mejorconsalud.como y de los a continuación presentamos.

-Un de estos a base de levadura de cerveza, aunque su sabor no es agradable, contiene grandes cantidades de vitaminas del complejo B, magnesio y aminoácidos que controlan la actividad del sistema nervioso. Estos nutrientes favorecen la segregación de las hormonas del bienestar (endorfinas y serotonina) y controlan la angustia y tristeza que se produce por la depresión. Preparala mezclando 1 cucharada de levadura de cerveza y 1 vaso de agua  tibia, ingíerela 30 o 40 minutos después del desayuno. Repite su ingesta todos los días hasta sentir una mejoría.

-Con hojas de fresa, manzanilla y naranjo agrio: todas ellas contienen vitaminas y minerales que ayudan a controlar el debilitamiento que se produce por los estados depresivos. Su asimilación mejora el estado de ánimo y previene las crisis de irritabilidad y tristeza profunda. Pon a hervir 3 tazas de agua con 1 cucharada de hojas de fresa, 1 cucharadita de romero, 1 de manzanilla y 1 de naranjo agrio, tapa la bebida, espera que repose 15 minutos y cuélala. Ingiere 3 tazas de infusión al día y durante 3 semanas.

-Bebida de jugo de limón y semillas de chan (chía). Este remedio natural rico en vitaminas del complejo B y ácidos grasos ejerce un efecto calmante sobre el sistema nervioso central, facilitando el control de los efectos de la depresión en el organismo. Diluye el jugo de un limón en un vaso de agua. Agrega 1 cucharada de semillas de chía y déjalas remojar 10 minutos. Bebe la preparación dos veces al día, durante tres semanas. 

-También puedes preparar una bebida con 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de valeriana y 1 taza de agua hirviendo, luego tapa la bebida. Espera que repose 10 minutos y cuélala. Bebe la infusión antes de acostarse, ya que puede causar somnolencia. Tómala durante 2 semanas.

-El jugo de lechuga es un reconstituyente natural que puede disminuir los síntomas de la depresión gracias a su interesante aporte de nutrientes esenciales. Su alto contenido de vitaminas del complejo B y antioxidantes aumentan la actividad de los neurotransmisores del bienestar, reduciendo el estado de tristeza. Lava seis hojas de lechuga y procésalas en la licuadora con medio vaso de agua, ingiere en ayunas durante 3 semanas.

Es importante que, si la persona con depresión está siguiendo un tratamiento médico, debe consultar con el especialista antes de consumir estos remedios naturales.

Tags:

  • Depresión
  • Remedios
  • Naturales
  • Tratamientos
  • Médico

Lee también

Comentarios