Lo más visto

Más de Salud

Disfruta de los beneficios que te ofrece la guayaba

Esta aromática fruta es uno de los alimentos más apreciados y utilizados dentro de la medicina natural gracias a sus grandes beneficios y sus poderes nutricionales.
Enlace copiado
Disfruta de los beneficios que te ofrece la guayaba

Disfruta de los beneficios que te ofrece la guayaba

Enlace copiado
La guayaba es una fruta tropical y muy común entre los alimentos que se consumen en muchos hogares. Sin embargo, esta fruta, no solo es rica, además tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo, según el sitió mejorconsalud.com, que hoy te presentamos algunos de ellos, para que la consuman más.

-Es rica en antioxidantes, contribuye al desempeño de los deportistas gracias a la hidratación que brinda, tiene alto contenido en vitaminas y con muy pocas calorías.

-Ayuda a prevenir enfermedades del corazón como arritmias cardíacas y a controlar los niveles de colesterol.

-Tiene alto contenido en vitamina C, combate la degeneración celular y gracias a la vitamina A mantiene la salud.

-Es ideal para personas con problemas de presión arterial, regula los niveles de presión y mantiene las venas y arterias saludables.

-Es rica en magnesio, ayuda a mantener el cuerpo relajado y a calmar los nervios.

-También es gran aliada para la belleza, desintoxica la piel, ayuda a tonificarla, limpiarla y mantenerla radiante.

-También sus hojas son grandes aliadas para la digestión, ya que combaten la diarrea y ayudan a detener la reproducción de enzimas tóxicas por bacterias.

-Además fortalece las vías respiratorias gracias al hierro y vitamina C que posee, ideal para resfriados, tos y mucosidad.

Por todo esto y mucho más, la guayaba es una fruta que se aconseja incluir con más frecuencia en las compras del mercado o supermercado,ya que sus propiedades contribuyen a una alimentación balanceada, ayudan a mantener el cuerpo sano y lleno de vitalidad, de los pequeños, jóvenes y adultos. Si te pareció que es una fruta rica en beneficios consume más guayaba y comienza a vivir mejor.

Tags:

  • guayaba
  • beneficios
  • salud
  • fruta tropical
  • organismo
  • antioxidantes

Lee también

Comentarios