Lo más visto

Doce factores a favor del antienvejecimiento y la longevidad (parte II)

¿Por qué algunas personas viven más que otras o envejecen menos rápido? No existe una sola respuesta ni tampoco una pastilla mágica.
Enlace copiado
Enlace copiado
 En la primera parte de este artículo, veíamos que evitar el estrés, realizar ejercicio, protegerse del sol, descansar adecuadamente, la educación y el uso de células madre son factores importantes a favor del antienvejecimiento. Conozcamos otros factores que también son importantes:

7. Tener buenos genes. Según el Instituto Oxford de Envejecimiento de la Población, la mitad de las posibilidades de tener una vida longeva nos vienen dictadas desde el nacimiento. Si sus padres y abuelos llegaron a los 80 y los 90 años, usted tiene más opciones de haber heredado buenos genes, lo cual se traduce en más probabilidades que tener un sistema inmune fuerte, amortiguando los efectos nocivos de un estilo de vida poco saludable y con menor posibilidades de desarrollar enfermedades crónicas graves, como cáncer o trastornos cardiovasculares.

8. Alimentación balanceada. Está comprobado que la obesidad reduce la esperanza de vida entre tres y 10 años y es un factor de riesgo para enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Expertos británicos de la Universidad de Londres sostienen que mantener una dieta equilibrada podría alargar la vida. No hay alimentos buenos o malos, sino dietas buenas y malas; lo importante es lograr una opción equilibrada.

9. Evitar el consumo indiscriminado de medicamentos: Abstenerse de tomar medicamentos es una buena idea si quiere vivir más y forma saludable. De acuerdo con datos del Centro Nacional de Salud de Estados Unidos, el envenenamiento con medicamentos actualmente ha superado a los accidentes automovilísticos como la causa principal de muerte accidental en Norteamérica. La prescripción con más abuso son los analgésicos, que en la actualidad causan más muertes que la heroína y la cocaína juntas.

10. No fumar. La mitad de las personas que fuman a largo plazo mueren prematuramente, con una pérdida promedio de 10 años de vida. Además la nicotina eleva la presión sanguínea y reduce la producción de estrógenos y de absorción de vitamina A, lo que provoca la alteración de los niveles de colágeno y elastina en la piel acelerando así su envejecimiento.

11. Evitar el exceso de alcohol. Según estudios de la OMS, el consumo excesivo de alcohol está relacionado de manera directa con la propensión al cáncer de esófago, mama, colon, bucal y hepático. Se ha relacionado el consumo habitual de alcohol con daños cerebrales. A largo plazo estas personas sufren una mayor reducción de la sustancia gris cerebral en comparación al resto.

12. Relaciones personales estables y solidarias. Especialistas de la Universidad de Harvard advierten que el aislamiento social es un factor muy importante en la longevidad. Si usted se encuentra socialmente aislado, podría experimentar una mala salud y una vida útil más corta. También, existe evidencia científica que demuestra que las relaciones de pareja tiene efectos positivos para la salud, como la reducción de enfermedades cardiovasculares. Adicionalmente, las personas que ayudan a otras personas se ha relacionado con una vida más larga y reduce los niveles de depresión.

Si deseas más información sobre el tratamiento de antienvejecimiento puedes llamar a los teléfonos 2263-0101 y 2263-0202 o visitar la página web de Body Balance by El Salvador Med Center, www.bodybalance.com.sv

Tags:

  • dr. guillermo galván orlich
  • células madres

Lee también

Comentarios