Ejercicios de relajación de los ojos: El palming

Recuerda que la salud visual dependerá la mayor parte de tus actividades cotidianas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El palming es un fantástico ejercicio de salud visual y relajación de los ojos. Nos permite relajar el sistema visual en un breve período de tiempo, consiguiendo parar casi totalmente la actividad de la mayor parte de los procesos relacionados con la visión (desde los músculos que se encargan de la acomodación y de la convergencia, hasta la retina y sus células fotorreceptoras).

Por lo general somos perdonas que utilizamos muchas horas frente a un ordenador o dispositivos móviles que nos exigen gran exigencia visual, por lo tanto es seguro que agradecerás dedicar unos minutos de tu tiempo a tus ojos para realizar este ejercicio tan sencillo.

La postura para iniciar este ejercicio puede variar en función de las circunstancias y del entorno en el que estamos pero la forma más aconsejable te la mostramos a continuación:

La posición más adecuada es siempre sentado para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Debemos estar sentados en una silla con los codos apoyados en una mesa (mejor incluso si ponemos un cojín encima de la mesa). Cerramos los ojos, los cubrimos usando nuestras manos de modo que el ojo derecho esté tapado por la palma derecha y el ojo izquierdo por la palma izquierda.

Las palmas quedaran algo ahuecadas y las cruzaremos entre sí en la parte superior. La nariz siempre estará destapada e intentaremos que no haya huecos por los que pueda pasar luz. Una vez realizados los pasos anteriores correctamente tendrás la sensación de ver muy oscuro (prácticamente negro) y lo que debes intentar es concentrarte en esa oscuridad y tratar de ver lo más negro posible al mismo tiempo que te vas relajando.

Para ayudar a relajarse a nivel general y no sólo los ojos, lo ideal es combinarlo con ejercicios de respiración. El tiempo de realización estaría entre 5 y 10 minutos. Recuerda que la salud visual dependerá la mayor parte de tus actividades cotidianas.

Tags:

  • palming
  • ojos
  • ejercicios

Lee también

Comentarios

Newsletter