Lo más visto

El aire que respiramos... y que contaminamos

La calidad de aire puro en El Salvador cuenta con números alarmantes. San Salvador es una de las ciudades más contaminadas de América Latina, según la OMS.

Enlace copiado
El aire que respiramos... y que contaminamos

El aire que respiramos... y que contaminamos

Enlace copiado

Hoy, como cada tercer jueves de noviembre, se celebra el Día Mundial del Aire Puro y en El Salvador se impulsan medidas para procurar que la calidad del aire sea la idónea. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo 9, de cada 10 personas respiran aire impuro.
San Salvador está en el listado de las 10 ciudades con aire más contaminadas de Latinoamérica y en 2018 ya se registran 696 fallecidos por enfermedades respiratorias crónicas.

En el país existe el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidades (CONASAV) y es el ente encargado de promover una participación activa en los temas medioambientales, especialmente en el aire que respira.

Las estadísticas indican que el parque vehicular de buses y microbuses solo corresponde al 2% de la totalidad de vehículos de motor, pero son estos mismos los que generan el 51% de la contaminación del aire.

Lo que se puede hacer:

  1. Compartir el vehículo con amigos y familiares
  2. Apagar el motor en congestionamientos
  3. Llenar de gasolina en horas con clima frío
  4. Caminar y usar bicicleta
  5. Usar gasolina bajo en azúfre
  6. Revisar periodicamente el vehículo.

Tags:

Lee también

Comentarios