El clavo

El clavo de olor es una hierba aromática con muchos beneficios medicinales que la hacen apta para usos terapéuticos, además de sus usos culinarios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esta hierba medicinal posee propiedades antibacteriales, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que es muy beneficioso para la salud cardiovascular, establece Imujer.com.

Aplicación

Para las náuseas, tomar una mezcla de polvo de clavo de olor y miel. También alivia dolores de estómago e hinchazón estomacal.

Una infusión de 2-3 clavos de olor en agua hirviendo que repose durante 10 minutos (se puede endulzar con miel) ayuda a eliminar gases y flatulencia.

Para dolores de cabeza preparar una pasta con cristales de sal, clavo de olor y un poco de agua y aplicar en la frente y sienes.

Para el dolor dental, aplicar una solución de media cucharadita de aceite de oliva con una gota de aceite de clavo de olor en el diente o muela infectada.

Modo de uso

Reduce el pie de atleta y los hongos en los pies si se emplea de forma tópica. Consumido alivia los síntomas de diarrea. Sus propiedades ayudan a curar infecciones graves como cólera, tuberculosis, parásitos intestinales y malaria. Alivia el dolor de cabeza y estimula la circulación para evitar pies fríos.

Tags:

  • clavo
  • usos
  • aplicación
  • propiedades
  • beneficios

Lee también

Comentarios

Newsletter