Lo más visto

El comentario optimista y alentador de un periodista sobre el coronavirus que ha sido aplaudido en redes sociales

El periodista, enviado especial a Milán de Televisión Española, lamentó que “se extiende más el alarmismo que los datos”.

Enlace copiado
El comentario optimista y alentador de un periodista sobre el coronavirus que ha sido aplaudido en redes sociales

El comentario optimista y alentador de un periodista sobre el coronavirus que ha sido aplaudido en redes sociales

Enlace copiado

En los últimos días, la preocupación por el coronavirus (COVID-19) ha ido en aumento. Más países han confirmado contagios y el número de muertos asciende a más de 2.700 personas. Ante esta situación, los medios de comunicación han hecho eco de lo ocurrido pero no de la manera más idónea.

Lorenzo Milá es corresponsal en Italia para el canal español RTVE desde 2014, y en un reciente despacho ha decidido ir a contracorriente del resto de periodistas trasladados a ese país, con una intervención sin mascarilla y lanzando un mensaje tranquilizador sobre la situación del coronavirus de Wuhan.

"Parece que se extiende más el alarmismo que los datos"

Ha ocurrido en un noticiero de España, en los que ha intervenido en vivo para informar sobre los recientes casos de coronavirus en Italia. Notablemente afectado por el alarmismo, ha comenzado su intervención con el mensaje: “Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe”.

“Se trata de un tipo de gripe nueva, de la que no tenemos memoria vírica, ni de momento vacuna, pero un tipo de gripe que, como tal, afecta sobre todo a personas con las defensas bajas, situaciones de salud precarias, como las personas mayores, lo mismo que pasa con la gripe común”, explicaba el reportero.

Además, el hombre de prensa resaltaba que “no podemos hablar de un virus terrorífico como el ébola” y recordaba que su tasa de mortalidad “es más baja que el de la gripe común, en torno al 2%”. Por último, también resaltaba que todos los fallecidos hasta el momento en Italia tenían “patologías previas”.

Tras ser consultado desde estudio, además de destacar que “la mayor parte de los infectados se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común”, concluyó: “Esta es la fotografía real, que aquí los médicos no se cansan de repetir, pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos”. El video de la intervención de Milá es viral en Facebook.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines