Lo más visto

El diseño y cosmetica en tu sonrisa

Enlace copiado
El diseño y cosmetica en tu sonrisa

El diseño y cosmetica en tu sonrisa

Enlace copiado

www.odontobas.com

Hoy en día estamos acostumbrados a un estereotipo de sonrisa que observamos en famosos, televisión y revistas. Al leer el tema, lo primero que visualizamos son dientes bien alineados y blancos ¿o no? Pues, es lo que la mayoría vende al realizar diferentes publicaciones. Si bien es cierto, la sonrisa es la carta de presentación y a medida avanza el tiempo, la tecnología, nuevos conceptos y materiales, vamos influenciando de cierta manera a nuestros pacientes. Ahora es más común fijarnos en las sonrisas de los demás.

La verdadera cosmética en tu sonrisa se encuentra primeramente en las encías, la armonía y la salud en ellas es quien determina la forma de los dientes y son la clave para lograr la sonrisa que el paciente desea proyectar. Al observar detenidamente tu sonrisa, analiza la curva de encía que se encuentra en el cuello de sus dientes: ¿Se encuentran inflamadas? ¿Están sangrando? ¿Color rojo o rosa pálido? Cuando sonríe, la línea o margen ¿Se observa simétrica? ¿Una arriba y otra abajo?

Luego pasamos a la segunda etapa del diseño la cual consiste en observar que tanta encía muestras en el momento de sonreír. Idealmente debe observarse 1-2 mm de encía y la exposición de dientes debe ser de un 75 -100% . Si muestras más encía que diente se denomina "sonrisa rosada" y existe alternativas de tratamiento que moldea encía para llegar a una sonrisa más armónica.

Diseñar una sonrisa es simplemente reestructurar, refinar la ya existente. Considerar características faciales, antes de llegar a los dientes, debe observar y analizar la simetría de la cara, tamaño, grosor y posición de los labios. El objetivo es trabajar con la naturaleza del paciente de los contrario, brindaría un aspecto antinatural o postizo.

Una vez considerado todo lo anterior, ya se puede evaluar los dientes. Una sonrisa hermosa NO necesariamente debe lucir blanca, aunque, dientes más claros siempre será sinónimo de limpieza y juventud, siempre y cuando se observen naturales.

Existen casos que los dientes son claros pero están mal alineados, toma nota que la estética en muchos casos se resuelve acompañado de tratamiento de ortodoncia (brackets) sin considerar la edad del paciente.

Si bien es cierto, actualmente se utilizan plantillas digitales que predicen los resultados finales a través de mediciones en la encía y dientes. Debo hacer consciencia que se debe trabajar con la naturaleza del dientes, evitar desgaste o colocación de restauraciones, empleando el concepto de odontología mínimamente conservadora y mínimamente invasiva, donde se puedan obtener los resultados complaciendo expectativas de los pacientes, el objetivo es conservar la integridad de los dientes al máximo.

Los dientes no son todos cuadrados, existen reglas de oro, no todos los dientes son del mismo tamaño. Debe siempre considerarse aspectos funcionales y analizar la mordida. ¡No toda cosmética dental consiste en colocar carillas, laminaciones o coronas libres de metal! ¡Que tu antes y después sea naturalmente extraordinario!

Tags:

  • noticias el salvador
  • diario
  • el salvador
  • salvadorenos
  • opinion publica
  • nacion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines