El ejercicio fortalece huesos y articulaciones

Un consejo para disminuir el efecto del paso de los años es hacer ejercicio.
Enlace copiado
Hay dos acciones  que se pueden tomar para demorar los efectos negativos en la salud: una alimentación sana y una rutina de ejercicios.

Hay dos acciones que se pueden tomar para demorar los efectos negativos en la salud: una alimentación sana y una rutina de ejercicios.

El ejercicio fortalece huesos y articulaciones

El ejercicio fortalece huesos y articulaciones

Enlace copiado
“Los años no vienen solos”, dice el dicho popular. Y el cuerpo lo sabe muy bien. Es frecuente, por ejemplo, que con el paso del tiempo aparezcan dolores en las articulaciones y nos cueste más trabajo hacer ciertos movimientos que de niños nos resultaban tan sencillos y naturales.

La articulación se encuentran en donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro. Esta puede dañarse por muchos motivos, como la artritis o su uso continuo, que hace que se desgaste y cause dolor, rigidez e inflamación, establece Vidaysalud.com.

Afortunadamente, aunque no podamos detener la rueda del tiempo, hay dos acciones que sí podemos tomar para demorar sus efectos en la salud: una alimentación sana y una rutina de ejercicios. Por ejemplo, la actividad física regular te ayuda a mantener la densidad de los huesos a medida que envejeces; disminuir el dolor en las articulaciones; evitar esos kilos o libras de más que pueden ejercer más peso sobre las articulaciones; y mantener el equilibrio y, de ese modo, evitar caídas que puedan dañar tus huesos y tus articulaciones. Se puede realizar ejercicios de fortalecimiento, flexibilidad y agua, según convenga.

Tags:

  • ejercicio
  • huesos
  • articulaciones
  • salud
  • bienestar

Lee también

Comentarios

Newsletter