Lo más visto

El estrés afecta tu vida, ¿qué estás haciendo para evitarlo?

Miles de tareas por terminar, el teléfono que no deja de sonar y tú al borde de un colapso por estrés. La llamada "enfermedad del siglo" no solo se da en ámbitos laborales, sino también te puede afectar en tu hogar y en los estudios. 
Enlace copiado

- 00:02:11 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Tu salud también se ve perjudicada con más de una enfermedad si no haces nada por tomarte un tiempo de relax para desconectarte.

Busca siempre balancear tu trabajo, los estudios o problemas en casa con actividades recreativas como ir al cine, reunirte con amigos, darte una escapada a la playa o practicar tu deporte favorito. Esto te será de gran ayuda para mantener una salud óptima y sin complicaciones.

Investigaciones afirman que quienes trabajan más de 55 horas semanales tienen un 13 % más de probabilidades de sufrir un infarto, y quienes laboran más de 11 horas al día tienen doble riesgo de tener depresión.

El uso desmedido de la tecnología también es otro detonante de estrés. Volverse adicto a los grupos de WhatsApp es perjudicial para la salud, ya que genera ansiedad.

Desconéctate del estrés y reduce tu fatiga psíquica, física y mental. 

Y tú, ¿te estás tomando una hora extra para combatir el estrés?

Fuentes: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad de Oxford.

Tags:

Lee también

Comentarios