El gasto energético

El cuerpo humano siempre esta en modo “gasto energético” pero lo que muchas veces sucede es que consumimos mas de lo que gastamos y cuando eso pasa es como si en tu vehículo le echaras mas y mas gasolina hasta que se te rebalsa, lo único que en el caso del cuerpo humano ese rebalse es sostenido por las células grasas las cuales a la vez son sostenidas por la piel y ese rebalse cuando se acumula toma la forma de grasa subcutánea indeseable.
Enlace copiado
El gasto energético

El gasto energético

El gasto energético

El gasto energético

El gasto energético

El gasto energético

Enlace copiado
De igual modo si una máquina no se utiliza, sus funciones empiezan a atrofiarse y es así con el músculo esquelético, si no lo utilizas empiezas a perder preciosa masa muscular que se refleja en debilidad física y falta de tono. A este nivel ya tiene dos problemas, el incremento de grasa subcutánea y la perdida de masa muscular que te llevara inevitablemente a perder tu forma física e inclusive el deterioro de la salud.

El cuerpo es un sistema, en donde no se pueden aislar las fuentes de energía que consumimos las cuales son provenientes de los alimentos. Todos quisiéramos eliminar solo la grasa al momento de hacer ejercicio y poder reducir así las medidas de las zonas problemáticas como cintura, glúteos y caderas. Pero para que lo anterior sea una realizad habrá que tener cuidado de cumplir tres cosas:

Ingerir menos.

Gastar mas.

Dar continuidad a la ley de conservación de la energía.

En el primer punto, es una realidad diaria que no tenemos idea de la cantidad de energía que consumimos en forma de alimentos o bebidas y es tan desproporcional que el mundo tiene actualmente una epidemia en cuanto a este problema, reflejado como obesidad. Hay que estar conscientes que si tu actividad de la vida diaria no involucra movimiento, el requerimiento que tu debes tener es únicamente para el reposo y para estar sentado en tu oficina y a lo sumo la energía suficiente para transportate unos cuantos metros. Lo anterior significa que la ingesta debe ser muy poca. En este caso lo ideal es visitar un profesional que pueda hacerle un calculo de cuanta energía usted gasta diariamente.

El segundo punto es donde usted pone en juego su vida, para tener un gasto energético mas drástico día a día no tiene mas remedio que hacer actividad física programada. El ejercicio físico debe ser parte de su vida, y estar agendado dentro de sus actividades principales para poder tener una mejor calidad de vida. El ejercicio físico no debe ser una moda, es una necesidad y debe tener diferentes motivaciones. Además de mejorar su salud, el ejercicio físico tiene otras aristas que usted puede aprovechar como: optimizar su condición física, relajarse, divertirse, mejorar su estética, hacer amistades, retardar los daños de la edad y estimular su espíritu de competición además de muchas mas.

La ley de conservación de la energía dice que no puede ser ni creada ni destruida, solamente transformada, si usted se mantiene sin hacer nada por usted mismo se convierte en víctima de esa ley y terminara pagando las consecuencias. Debe ser parte de ponerse a mover y contribuir al medio ambiente con energía calorífica, gastarse la que usted tiene acumulada y ser de mayor beneficio para el Estado diminuyendo sus padecimientos y enfermedades causadas por obesidad y sedentarismo.
 

Tags:

  • entrenador personal
  • Fabrizzio Hernández
  • gasto energético

Lee también

Comentarios

Newsletter