El poder de la masoterapia

La masoterapia tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Algunos de sus beneficios son combatir el estrés y la ansiedad. Más que masajes relajantes, es una apuesta a la salud para combatir varios padecimientos. A continuación se explica cómo actúa en cada uno de ellos.
Enlace copiado
El poder de la masoterapia

El poder de la masoterapia

El poder de la masoterapia

El poder de la masoterapia

Enlace copiado
La masoterapia o terapia de masajes incluye una amplia gama de técnicas que influyen en el cuerpo a través de la presión, la fricción o la manipulación de la piel, los músculos y los ligamentos. Aunque los masajes suelen realizarse con las manos, también pueden usarse los pies o los codos, o incluso instrumentos como rocas o rodillos.

Ana Jazmín Santos Quijada, masoterapeuta de vida tropical, explica que esta técnica tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas. Algunos de sus beneficios inmediatos ayudan a calmar el estrés físico y emocional, reduce la ansiedad, alivia el dolor físico, rejuvenece los músculos cansados, mejora la circulación sanguínea y da sensación de bienestar.

El principal problema tratado a través de la masoterapia es el estrés, que puede ser agudo o crónico; en este último existen problemas relacionados con presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión o ansiedad, problemas de la piel, como acné o eczema, y problemas menstruales, establece la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por otro lado, la experta señala que se puede realizar un diagnóstico a través del tacto y al hacer preguntas sobre qué tan tensionado se encuentra el paciente. La zona más común de exploración es la espalda para detectar el grado de estrés, y así dirigir la terapia más adecuada.

Por lo general, los masajes relajantes tienen una duración de 45 minutos y se realizan hasta cuatro veces por semana, dejando un día por en medio. Luego de recibir un masaje se recomienda no bañarse en las siguientes cuatro horas, e hidratarse con agua al tiempo.

Tags:

  • masoterapia
  • masajes
  • beneficios
  • estrés
  • ansiedad

Lee también

Comentarios

Newsletter