Lo más visto

Salud Enfermedades

El sexo no aumenta el riesgo de paro cardíaco

En el marco de la celebración de la semana de la ASIA, se desarrolló un evento donde figuró el sector salud.
Enlace copiado
El sexo no aumenta el riesgo de paro cardíaco

El sexo no aumenta el riesgo de paro cardíaco

Enlace copiado

El paro cardíaco súbito (PCS), que ocurre cuando los impulsos eléctricos en el corazón se vuelven tan caóticos que el corazón deja de latir repentinamente, causa mucho temor y tiene un alto índice de muerte.

En un nuevo desafío científico, los médicos se propusieron investigar su relación con el acto sexual, y encontraron que las probabilidades de morir por un paro cardíaco repentino debido al sexo son extremadamente bajas, incluso para las personas con enfermedades cardíacas.

Un gran enemigo

El paro cardíaco sigue siendo una mala palabra. Las personas pueden morir en minutos si no se las resucita: menos del 10 % de las que sufren un paro cardíaco fuera del hospital sobreviven.

Para profundizar sobre este tema, los investigadores analizaron los registros de 4,557 muertes repentinas por paro cardíaco en Portland, Oregón, entre 2002 y 2015, y encontraron que solo 32 hombres y dos mujeres murieron de un paro cardíaco durante o una hora después de tener una relación sexual.

“Durante las últimas dos décadas hemos estado trabajando en cómo predecir y prevenir el paro cardíaco súbito (PCS). Para cuando una persona sufre un paro cardíaco, colapsa y alguien llama al 911, está destinada a morir”, dijo Sumeet Chugh, autora principal del estudio.

La importancia de la RCP

Los investigadores encontraron que, aunque las parejas sexuales estuvieron presentes durante el paro cardíaco, solo un tercio realizó Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), lo que resalta la importancia de continuar los esfuerzos de educación sobre la RCP, independientemente de la circunstancia, dijeron los investigadores.

Chugh dijo que la actividad sexual como desencadenante repentino de paro cardíaco se investigó específicamente porque no se había estudiado.

“Es el primer estudio que evalúa este tema en particular", dijo. “No es que estemos preocupados por el sexo. Es solo que hemos estado mirando todo lo que podemos para saber por qué sucede un paro cardíaco y cómo podemos prevenirlo”, declaró la experta.

Muchos confunden el paro cardíaco con un ataque cardíaco, que es cuando una parte del corazón está dañada porque no le ha llegado oxígeno, normalmente debido al bloqueo de una arteria.

Lee también

Comentarios