Lo más visto

El tratamiento para el temido acné

La razón por la cual el tratamiento del acné toma bastante tiempo para trabajar es que el tratamiento previene nuevas erupciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esperar que el acné mejore por si solo puede ser frustrante. No tratar el acné también puede llevar a la formación de cicatrices en la piel, pobre imagen de sí mismo, depresión, y ansiedad. Para evitar estos problemas físicos y emocionales, los dermatólogos recomiendan que el acné sea tratado a tiempo que sea necesario para evitar que el acné recurra.

Las promesas de resultados y desaparición del acné de un día para otro suenan estupendas, pero la verdad es:
• Un tratamiento "de la noche a la mañana" o una cura inmediata para el acné no existe.
• El tratamiento del acné toma tiempo (alrededor de 4 a 8 semanas)
• El tratamiento del acné debe continuarse para que sea eficaz.

La razón por la cual el tratamiento del acné toma bastante tiempo para trabajar es que el tratamiento previene nuevas erupciones. El tratamiento no afecta tanto las espinillas existentes las cuales mejoran por si solas sin ayuda.

Como cualquier persona con acné sabe, nuevas espinillas aparecen constantemente ya que la mejoría del acné puede tomar cierto tiempo, el tratamiento se debe continuar según prescrito por su dermatólogo. Mientras espera que el tratamiento trabaje, puede desear exprimir las espinillas para deshacerse de ellas.

Los dermatólogos no recomiendan hacer esto. El exprimir, rascar o tocar constantemente las espinillas tiende a empeorar el acné y causar cicatrices. Los dermatólogos ofrecen muchos tratamientos eficaces.

Antes de recomendar un plan de tratamiento, su dermatólogo considera muchos factores incluyendo el género, la edad y la severidad del acné. Para las mujeres, otras consideraciones son el embarazo, la lactancia, o si está intentando quedar embarazada.

Antes de comenzar cualquier tratamiento del acné, asegúrese que le haya dicho a su dermatólogo si algunos de estos factores aplican. Esta información ayudara a su dermatólogo a crear un pan de tratamiento apropiado y seguro. Los medicamentos pueden ser tópicos (aplicados en la piel) o sistémicos (tomados oralmente y funciona dentro del cuerpo).

TRATAMIENTO TÓPICO

Este es el estándar para el tratamiento del acné leve. Algunos medicamentos tópicos comunes que los dermatólogos prescriben incluyen el peróxido de benzoilo, los antibióticos, los retinoides y el ácido salicílico. Los medicamentos tópicos existen en varias formas, incluyendo gel, lociones y cremas. Su dermatólogo determinara la forma más apropiada para su piel.

EL TRATAMIENTO SISTÉMICO DEL ACNÉ

Los antibióticos orales son el estándar del manejo del acné moderado o severo, el acné que no responde a medicamentos tópicos, y el acné que cubre una mayor superficie del cuerpo. Los antibióticos orales que comúnmente se prescriben para tratar el acné incluyen la tetraciclinia, doxiciclina, minociclina y trimetoprim-sulfametoxazol. Las pastillas anticonceptivas que contienen estrógeno o las que disminuyen los efectos de las hormonas masculinas (antiandrógenos) pueden ayudar a ciertas mujeres.

Algunas pastillas anticonceptivas han sido aprobadas para el tratamiento del acné. Su dermatólogo puede ayudarle a determinar si esta es una opción eficaz de tratamiento para usted. Hoy en día, hay muchos tratamientos eficaces para el acné, pero no existe un solo tratamiento que sirva para todas las personas. Si no ve los resultados que usted desea después de cuatro a ocho semanas, debe hablar con su dermatólogo.

TRATAMIENTO DE LAS CICATRICES DEL ACNÉ

Los avances de la investigación han resultado en una variedad de tratamientos para las cicatrices del acné. Los dermatólogos ahora utilizan el láser la dermoabrasión, peeling químico, cirugía y fillers de piel para proporcionar tratamientos seguros y eficaces. Puesto que las cicatrices del acné son únicas y a menudo tienen características complejas los mejores resultados se ven con un plan de tratamiento individualizado.

EL CUIDADO APROPIADO ES NECESARIO

El acné no se puede curar, pero se puede controlar. Un tratamiento apropiado puede prevenir cicatrices y ayudarle a sentirse ya a verse mejor. Visitar a su dermatólogo le asegura un cuidado excepcional del acné. Un dermatólogo es un médico se especializa en tratar las condiciones médicas, quirúrgicas y cosméticas de la piel, del cabello y de las uñas. Consulte a su médico.

Tags:

  • acne
  • erupciones
  • retinoides
  • dermatologo

Lee también

Comentarios