Loading...

“En su mayoría un 30 o 40 % es el porcentaje de incapacidades que existe”, presidente de Colegio Médico sobre los contagios por covid-19

El presidente del Colegio Médico de El Salvador informó que han percibido un incremento significativo en las incapacidades por covid-19, tanto la empresa privada como en el sistema de salud público.

Enlace copiado
“En su mayoría un 30 o 40 % es el porcentaje de incapacidades que existe”, presidente de Colegio Médico sobre los contagios por covid-19

“En su mayoría un 30 o 40 % es el porcentaje de incapacidades que existe”, presidente de Colegio Médico sobre los contagios por covid-19

Enlace copiado

El presidente del Colegio Médico de El Salvador, Milton Brizuela, informó este martes sobre la situación de contagios por covid-19 y el incremento en las incapacidades que conlleva la enfermedad. Brizuela informó que tanto en la empresa privada como en el sistema de salud público, se ha registrado un incremento de hasta el 40 % de incapacidades debido a la nueva ola de covid-19 que azota al país. 

“Hablamos del tema de cómo están las empresas. En su mayoría cerca de un 30 o 40 % es el porcentaje de incapacidad que existe. Para los compañeros del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) es lo mismo lo que está pasando. Nosotros somos personas en riesgo porque estamos expuestos a contagiarnos”, indicó el presidente del Colegio Médico de El Salvador. 

Además, el presidente del Colegio Médico hizo alusión a los riesgos que conlleva el personal de primera línea frente a la alza de pacientes. “Hay cerca de un 40% de personal de salud que están contagiados y ahorita están en aislamiento con una incapacidad. Eso disminuye la capacidad del ISSS y del Ministerio de Salud”, reiteró Brizuela. 

Por otro lado, según comunicó Brizuela, dentro de las proyecciones de contagio en los estudios de los epidemiólogos se encuentra un alza de aproximadamente 45 mil contagios en todo el país, cifra que denota una curva alta y una nueva ola de covid-19. Los estudios indicarían que la curva comenzaría a bajar a partir de la segunda semana de febrero de 2022. 

“Debido al análisis que hemos realizado a través de una universidad en Washington, el Instituto de Métricas y Mediciones de Salud, hicieron una proyección que va bastante acorde a la situación del país. Nos dice que para estas fechas se esperaba una cantidad de cerca de 45 mil contagios nuevos por día. Creemos que ya estamos en esa situación, estamos en el pico o la curva alta de esta ola y probablemente en una semana y media o dos semanas comience a descender. Todo depende de los cuidados”, destacó Brizuela. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines