Enemigos de la ortodoncia

Acostumbrarse a usar frenos y seguir los cuidados durante todo el proceso suele resultar complicado.
Enlace copiado
Enemigos de la ortodoncia

Enemigos de la ortodoncia

Enlace copiado
Además de la limpieza y las sugerencias en cuanto a higiene, otro aspecto que resulta difícil de seguir al pie de la letra es la alimentación, es decir, tomar conciencia de lo que debes consumir durante todo el tratamiento dental. En un principio puede ser complicado, sin embargo, como todo proceso, requiere tiempo y voluntad para obtener buenos resultados.

Hoy te decimos cuáles son algunos de los alimentos amigos y enemigos de la ortodoncia.

Frutas: Resultan indispensables para la dieta por su alto contenido en vitaminas y minerales, incluso favorecen la salud dental. A pesar de esto, es fundamental saber cómo se deben comer para que no afecten la ortodoncia. ¿En licuados o trozos? Eso ya lo decidirá el experto. De cualquier modo, los especialistas en la materia también recomiendan optar por frutas suaves como las moras y los arándanos; mientras que las manzanas, por ejemplo, no están permitidas ya que son más difíciles de morder. Igualmente, se aconseja evitar el exceso de alimentos cítricos como el limón y la toronja. Esto funciona igual para las verduras, vegetales y legumbres.

Lácteos: Aunque son necesarios por su alto contenido en calcio, es importante saber que algunos de los alimentos derivados de la leche afectan la salud dental como los quesos duros y los de pasta, estos últimos porque se pegan fácilmente en los brackets.

Los dientes también deben estar lejos de los chicles y los caramelos.

¡Evítalos a toda costa!

Tags:

  • Salud
  • ortodoncia
  • frenos
  • cuidados
  • alimentación
  • recomendaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter