Lo más visto

¿Es normal que sangren las encías?

Si te sucede que al cepillar tus dientes o comer algún alimento duro, notas que tus encías sangran, debes prestar atención a esta señal.
Enlace copiado
¿Es normal que sangren las encías?

¿Es normal que sangren las encías?

Enlace copiado
La boca está llena de bacterias. Estas bacterias, junto con las mucosidades y otras partículas, están constantemente formando una “placa” pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes y que a veces no se elimina con el cepillado.

Mientras más tiempo permanezcan la placa y el sarro sobre los dientes, más daño pueden hacer. Las bacterias causan una inflamación de las encías que se llama “gingivitis”. Si una persona tiene gingivitis, las encías se enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente. Esta es una de las razones por las que sangran las encías, informa el Instituto Nacional de Investigación Dental y Cráneofacial (NIH).

La gingivitis es una forma leve de enfermedad de las encías que, por lo general, puede curarse con el cepillado y el uso de la seda dental a diario, además de una limpieza periódica por un dentista o higienista dental. Esta forma de enfermedad periodontal no ocasiona pérdida del hueso ni del tejido que sostiene los dientes.

Pero cuidado, cuando la gingivitis no se trata debidamente, puede convertirse en periodontitis, que significa inflamación alrededor del diente, las encías se alejan de las piezas dentarias y forman espacios o bolsas que se infectan (también conocidos como “postemillas”).

Cuando la periodontitis no se trata debidamente, los huesos, las encías y los tejidos que sostienen los dientes se destruyen. Con el tiempo, los dientes pueden aflojarse y hay que sacarlos.

Los expertos insisten en que el sangrado de las encías es señal de que algo no anda bien, pese a que muchas personas lo atribuyen a haber utilizado un cepillo más duro o haber mordido torpemente.
 

Lee también

Comentarios