Lo más visto

Estas son las bondades que ofrece la coliflor

¿Te gusta comer coliflor o eres de los que evitas este vegetal? Luego de descubrir sus bondades, de las que hoy te presentamos algunas, no dudarás en incluirlo en tu alimentación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este vegetal es rico en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y ácido fólico), C, K y E. Además proporciona minerales vitales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y manganeso y es una de las mejores fuentes de proteína vegetal. Por todo lo anterior y mucho más, comer coliflor con cierta regularidad mantiene el cuerpo saludable y fuerte, según el sitio mejorconsalud.com.

Para que no dudes incluirla en tu dieta, a continuación presentamos algunas de sus bondades.

La vitamina K de la coliflor tiene propiedades antiinflamatorias que mejoran la circulación sanguínea, evita la acumulación de lípidos en la sangre, algo que podría derivar en problemas cardiovasculares como la aterosclerosis.

También el sulforafano que contiene es de gran ayuda cuando lo que se quiere es mejorar los niveles de la presión arterial.

Además es rica en fibra dietética, esta es de mucha utilidad para la digestión y favorece la eliminación de las toxinas del cuerpo.

El sulforafano que contiene protege el revestimiento del estómago y lo hace más resistente a la formación de bacterias malignas.

Si a esto se suma su contenido de isotiocianatos, verás que comer coliflor es una excelente forma de disminuir el riesgo de padecer úlceras estomacales y cáncer de colon.

El sulforafano y los isotiocianatos contienen elementos quimiopreventivos y antiestrógenos que obstaculizan el crecimiento de las células cancerígenas, esto hace que sea más fácil de enfrentar al cáncer y controlar su avance.

Por su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, este vegetal puede ser eficaz para reducir el riesgo de degeneración macular propio de la edad que en ciertos casos ocasiona ceguera.

El sulforafano, además, ayuda a proteger los tejidos de la retina de los daños causados por el estrés oxidativo. Así previene en gran medida la discapacidad visual y enfermedades oculares como las cataratas.

Otro motivo para comer coliflor es que el sulforafano activa las enzimas de desintoxicación y ayuda a tu cerebro en el tratamiento de lesiones neuronales causadas por la inflamación y el estrés oxidativo.

Esto significa que enfermedades como el párkinson y el alzhéimer tienen menos probabilidades de afectarte.

Gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la coliflor las arterias se mantienen sanas.

El fósforo que se encuentra en la coliflor es de gran ayuda para la reparación de las membranas celulares. Estas son esenciales para que el cerebro y sistema nervioso funcionen correctamente.

Gracias a su contenido de vitamina C y potasio su consumo regular ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes. Estos dos elementos regulan la glucosa en la sangre y metabolismo.

Incluir este vegetal en tu alimentación te vendrá muy bien y no te dañará tu bolsillo ya que su precio es bajo y se puede adquirir cualquier día del año en supermercados y mercados,

Tags:

  • coliflor
  • salud
  • cuerpo
  • vitaminas
  • minerales

Lee también

Comentarios