Lo más visto

Más de Salud

Estas son las cirugías estéticas más solicitadas después del embarazo

Las cirugías estéticas más solicitadas después del embarazo siguen siendo aquellas relacionadas con el abdomen y las mamas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante el período de gestación todas las mujeres sufren numerosos cambios en su cuerpo tanto hormonales como físicos, el aumento de peso, la aparición de estrías debido al estiramiento de la piel y la caída de las mamas después del periodo de lactancia, son los principales problemas físicos con los que se enfrentan las mujeres después del embarazo.

Estos cambios sin duda afectan la autoestima de las mujeres y pierden la seguridad en sí mismas, es por ello que muchas veces deciden optar por someterse a cirugías como la abdominoplastia, liposucción o levantamiento de mamas para recuperar su figura. Cada día son más las mujeres que necesitan lucir una figura esbelta y recurren a dietas, ejercicio y cirugía estética para obtener los mejores resultados.

Aunque a menudo se ve a las celebridades en perfecta forma después del parto, es muy importante saber que es necesario esperar entre 6 y 12 meses antes de someterse a una cirugía estética. Es por este motivo que muchas mujeres deciden recurrir a una cirugía una vez que han decidido no tener más hijos.

Las cirugías estéticas más solicitadas después del embarazo siguen siendo aquellas relacionadas con el abdomen y las mamas. En el caso del abdomen, debido al estiramiento durante el embarazo la piel se vuelve flácida, con estrías, se separan los músculos y se acumula la grasa.

Además, los senos pierden firmeza y elasticidad después de la lactancia. La liposucción permite eliminar toda la grasa acumulada en el periodo de gestación, proporcionando una figura más esbelta. Para deshacerse del exceso de piel se recurre a la abdominoplastia, con esta técnica también podemos reparar la separación muscular (diástasis de los músculos rectos abdominales) para dar firmeza a la zona del abdomen.

Para finalizar, la mastopexia es una técnica ideal que promete devolver la elasticidad y firmeza a las mamas. Este conjunto de cirugías permite mejorar el aspecto físico de las mujeres que han sufrido los cambios comunes del embarazo. Antes de someterse a estos procedimientos primero debe contar con la evaluación de un cirujano plástico, quien le brindará la información e indicaciones necesarias sobre la cirugía para poder obtener los mejores resultados.

Tags:

  • abdomen
  • embarazo
  • mastopexia
  • elasticidad
  • piel
  • mamas

Lee también

Comentarios