Loading...
Salud PUEDES LEER

Esto le pasará a tu cuerpo sino duermes 8 horas

Estarás más expuesto a diferentes cuadros clínicos, tu rendimiento disminuirá y envejecerás más rápido. Estas son algunas de las consecuencias de no dormir el tiempo necesario. 

Enlace copiado
Imagen de referencia tomada de Pinterest

Imagen de referencia tomada de Pinterest

Enlace copiado

Son muchas las razones por las que no le damos el descanso que merece a nuestro cuerpo, el trabajo, actividades físicas, y una película antes de dormir nos quitan valioso tiempo de sueño que puede ocasionar diversidad de efectos negativos. 

Es bien conocido que estamos en la obligación de darle a nuestro cuerpo un lapso de 8 horas de sueño para tener un mejor rendimiento al siguiente día, esto ayuda a mantenerte saludable y activo; sin embargo, surge la duda ¿qué pasaría si no duermo el tiempo indicado?

Entre las consecuencias de no darle el descanso que el cuerpo necesita es que puede afectar tanto la salud física como la mental. En el primer caso, las personas pueden sufrir de presión arterial alta, enfermedades del corazón, obesidad, y diabetes por mencionar algunos ejemplos.

De acuerdo con el sitio web Medline Plus “no dormir lo suficiente puede afectar la liberación de las hormonas que ayudan a crear masa muscular, combatir infecciones y reparar células. Además, en los niños puede hacer que no liberen suficientes hormonas que los hacen crecer”.

Asimismo, la salud mental se ve afectada y comienzan a surgir cuadros de ansiedad y depresión.

Por otro lado, muchos expertos aseguran que la falta de sueño acelera el envejecimiento, por lo que si deseas lucir joven y cuidar de tanto de tu salud física como mental, el sueño es algo que debes respetar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Dormir
  • Sueño
  • 8 horas
  • Consecuencias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines