Lo más visto

Más de Salud

Estudio avala endoscopia contra la obesidad

La obesidad es la auténtica epidemia del siglo XXI. Para combatirla no hay fármacos. Una alternativa son las técnicas endoscópicas de reducción de estómago, como el método Apollo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un estudio realizado por un equipo médico español y publicado por la revista norteamericana Endoscopy avala los buenos resultados de un método endoscópico en los tratamientos contra la obesidad, ya que registra cero mortalidad, cero reintervenciones y escasas complicaciones.

Este estudio, realizado en 20 pacientes intervenidos de gastroplastia por vía endoscópica con el método Apollo, fue presentado a la revista por el equipo de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital HM Sanchinarro de Madrid, que dirige el doctor Gontrand López-Nava.

Las técnicas endoscópicas permiten la reducción del estómago vía oral o la implantación de balones intragástricos que ayudan a sentir sensación de saciedad y a comer menos. Son mucho menos invasivas que la cirugía bariátrica.

Efe Salud habló con el doctor López-Nava, quien explica que el método Apollo está indicado para pacientes con obesidad desde grado I hasta obesidad mórbida, y consiste en la aplicación de una sutura del interior del estómago para reducirlo y convertirlo a una forma tubular. Se realiza mediante un porta agujas ubicado en el extremo del endoscopio.

“Es un método sin cicatrices, ni hemorragias, ni infecciones, el cual permite al paciente volver a casa en 24 horas. Endoscopy aceptó la publicación de nuestro estudio al ver las escasas complicaciones, cero mortalidad y cero reintervenciones, y sus resultados en pérdida de peso, superiores al 50 % del exceso de peso del paciente”, señala López-Nava.

Tags:

  • endoscopia
  • gastroenterologo
  • estómago

Lee también

Comentarios