Lo más visto

Evita estos errores al cepillarte los dientes

El cepillarse los dientes, es parte importante del cuido personal y esta tarea se debe hacer tres veces al día o cuando se crea conveniente luego de ingerir alimentos.
Enlace copiado
Evita estos errores al cepillarte los dientes

Evita estos errores al cepillarte los dientes

Enlace copiado
Aunque a veces cueste realizar el cepillado cada vez que se termina de comer algo, lo ideal es hacerlo tres veces al día. Pero realizar esta tarea correctamente no siempre es fácil y para que cepílles tus dientes como debe ser, hoy te presentamos algunos errores, que según el sitio imujer.com, se deben evitar.

Elegir el color del cepillo de dientes no es lo único que debes tener en cuenta al momento de comprarlo. Algo muy importante es el tamaño del cepillo. Elegir un tamaño muy pequeño, hará que la limpieza no sea la mejor; pero tampoco deberás elegir un tamaño muy grande, esto te generará incomodidad cuando laves tus dientes, evitando resultados óptimos. Solo intenta que el tamaño sea adecuado para tu boca y dientes. Un cepillo con tamaño justo y cerdas suaves será prescindible para tu boca.

Lavarse los dientes con regularidad no siempre lo es todo: a la hora de garantizar una higiene máxima en la boca, depende mucho la manera correcta en la que se debe cepillar los dientes. Para mejorar tu técnica deberás seguir ciertos pasos: en primer lugar, coloca el cepillo en un ángulo de 45 grados a la línea de las encías, realizando movimientos suaves y cortos. Recuerda pasar el cepillo bien por detrás, donde la comida suele quedarse escondida; y por último, no olvides cepillar la lengua, ya que esa es una fuente de bacterias que se debe mantener controlada, así también se evitará el mal aliento. Para finalizar enjuaga tu boca como siempre lo haces.

Cuando no se cepillan los dientes constantemente, le resulta perjudicial a la boca, produciendo un aroma no muy agradable para los que están al alrededor, entre otras cosas. Lo ideal es cepillarlos por la mañana y después de cada comida, es por eso que se recomienda hacerlo mínimo tres veces al día durante dos minutos aproximadamente.

Cuando no se lavan los dientes por la parte de atrás, se acumulan placas que resultan perjudiciales para la salud bucal. Por lo que debes recordar prestarle mucha atención a esta área, limpiando a fondo cada diente y manteniendo una higiene saludable.

Cuando se termina de lavar los dientes, no se debe olivar lavar el cepillo. Hacer esto evitará que los restos de comida que el cepillo sacó de la boca, permanezcan en él. Para limpiarlo, debes mantener el cepillo con agua durante un minuto y luego dejar que se seque al aire.

Por mucho que se quiera ahorrar dinero, es de suma importancia que se reemplace el cepillo de dientes cada tres o cuatro meses. Si no se hace, las cerdas se gastarán y no limpiarán los dientes de la forma correcta.

Ahora ya lo sabes, estos son algunos de los errores que debes evitar al momento de lavar tus dientes. Intenta aplicar estos consejos, que según el sitio imujer.com, te serán de gran ayuda al momento de proteger tu salud bucal.

Tags:

  • errores
  • dientes
  • cepillarte
  • salud bucal
  • comida
  • tres veces al dia

Lee también

Comentarios