FUDEM benefició a más de 250 pacientes

En el marco del programa de cirugías de cataratas gratis “Ama tus ojos, di no a la catarata”, FUDEM benefició a 250 pacientes.
Enlace copiado
FUDEM benefició a más de 250 pacientes

FUDEM benefició a más de 250 pacientes

FUDEM benefició a más de 250 pacientes

FUDEM benefició a más de 250 pacientes

Enlace copiado
FUDEM finalizó el 26 de febrero su primera campaña de 2016 en el marco del programa de cirugías de cataratas gratis “Ama tus ojos, di no a la catarata”, cuyo “objetivo se centró en erradicar la ceguera prevenible a través de cirugías de cataratas gratuitas en pacientes adultos” informó Edgardo Amaya, director ejecutivo.

FUDEM anunció que para 2016 se realizarán 1,500 cirugías completamente gratis distribuidas en cinco jornadas. “El viernes pasado finalizamos nuestra campaña de cirugías de catarata gratis, en esta primera campaña logramos beneficiar a pacientes de todo el país”, explicó Carmen Elena de Palomo, presidenta de la fundación.

“Nos llena de felicidad anunciar que al cierre del mes de febrero ya tenemos más de 250 pacientes operados gratis en el programa “Ama tus ojos, di no a la catarata”, estos resultados nos motivan cada día a seguir trabajando y beneficiando a más salvadoreños” añadió Carmen Elena de Palomo.

Según el Dr. Rigoberto Cartagena, gerente de Servicios médicos de FUDEM, “la catarata es una de las principales causas de ceguera a escala mundial y consiste en la aparición de opacidad del cristalino del ojo lo cual dificulta la visión”.

El 80 % del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar. FUDEM cuenta con tres salas de operaciones en Flor Blanca. Además, brinda atención en todo el país en los centros de salud visual ubicados en Santa Ana, San Miguel, Soyapango, Apopa y FUDEM Express en Ciudad Merliot.

La presidenta de la fundación, Carmen Elena de Palomo, explicó que los programas permanentes de salud visual de la fundación que benefician a personas que sufren de cataratas u otro padecimiento visual son posibles gracias a la preferencia de los salvadoreños por los servicios que la fundación brinda en sus seis centros de salud visual distribuidos a escala nacional, además de la colaboración de la empresa privada y donantes.

Tags:

  • fudem
  • cirugía
  • cataratas
  • salud visual
  • jornadas

Lee también

Comentarios

Newsletter