Lo más visto

Más de Salud

FUDEM inauguró el mes de la salud visual

En octubre se celebra el mes de la salud visual y con ello FUDEM desarrollará diversas actividades de prevención.
Enlace copiado
FUDEM inauguró el mes de la salud visual

FUDEM inauguró el mes de la salud visual

FUDEM inauguró el mes de la salud visual

FUDEM inauguró el mes de la salud visual

Enlace copiado
El pasado martes 27 de septiembre, la fundación sin fines de lucro FUDEM inauguró el mes de la salud visual.

En el evento estuvieron presentes el gerente de programas de oftalmología y cirugía de FUDEM, doctor Rigoberto Cartagena; el director ejecutivo, licenciado Edgardo Amaya; la presidenta de FUDEM, doña Carmen Elena Ávila de Palomo; el director médico, doctor Heriberto Cuchillas; y la gerente de administración de servicios médicos, doctora Karina Castro.

Asimismo, la fundación anunció que será un mes lleno de actividades de prevención en el que se realizará una actividad a escala nacional denominada “Jornada de detección de glaucoma”. Esta se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre en la octava etapa de Metrocentro San Salvador. Posteriormente se realizará, el 19 de octubre, en la Plaza Central de Metrocentro Santa Ana y finalizará en Metrocentro San Miguel el 26 de octubre.

Las consultas serán gratuitas y se realizarán en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Asimismo, se comunicó que el año cerrará con más de 1,500 cirugías de cataratas completamente gratuitas para la población salvadoreña, gracias al programa “Ama tus ojos, di no a la catarata”.

Doña Carmen Elena Ávila de Palomo compartió la importancia de uno de los programas permanentes, “Ventanitas de luz”, mediante el cual la fundación traslada a un equipo de expertos a los centros educativos para realizar un examen visual a la población estudiantil. Se les proporcionan los lentes a quienes los necesitan y a quienes necesitan tratamiento o cirugía se les refiere a uno de los seis centros de salud visual.

Esta atención se brinda de forma gratuita.

Tags:

  • fudem
  • cataratas
  • mes de la salud visual
  • prevención

Lee también

Comentarios