Frutas y vegetalesque te harán bajar de peso

Moras, arándanos, peras, apio y pimiento, todos tienen algo en común: flavonoides, que ayudan a combatir la obesidad.
Enlace copiado
Los  flavonoides se encuentran en algunas frutas y vegetales y pueden potencialmente influir en el peso corporal.

Los flavonoides se encuentran en algunas frutas y vegetales y pueden potencialmente influir en el peso corporal.

Frutas y vegetalesque te harán bajar de peso

Frutas y vegetalesque te harán bajar de peso

Enlace copiado
Una alta ingesta de frutas y vegetales ricos en flavonoides, particularmente flavonoles, flavonas y antocianidinas que se encuentran en frutas como moras, fresas, uvas, arándanos, manzanas, peras, ciruelas y vegetales como apio y pimiento puede contribuir al mantenimiento de peso en adultos y ayudar en la prevención de sobrepeso y obesidad, según un estudio de la Universidad de Harvard con 124,086 participantes con edad promedio de 36 años en mujeres y 47 años en hombres.

Este estudio longitudinal de 24 años aporta tres hallazgos de gran relevancia:

El consumir frutas y verduras altos en flanonoides, como manzanas, peras, moras, fresas, uvas, arándanos, ciruelas, apio y pimiento puede ayudarte en el tratamiento de reducción de peso.

El aumento en el consumo de flavonoides se asocia con una ganancia de peso menor.

Mayor asociación con la baja de peso se encontró en antocianidinas, polímeros de flavonoides y flavonoles presentes en estas frutas y vegetales.

Come más fruta y verdura con flavonoides y pierde peso. Los flavonoides se encuentran en algunas frutas y vegetales y pueden potencialmente influir en el peso corporal. Una ingesta mayor de frutas como moras, manzanas, peras, ciruelas, fresas, arándanos y uvas se asocia con menor ganancia de peso. Así como el consumo de pimientos y apio. Aún se desconocen con exactitud los mecanismos de cómo ocurre esto, pero hay investigaciones indirectas con sustancias relacionadas, por ejemplo flavona-3 que contiene el té verde, que sugiere una menor absorción de grasa e incremento del gasto energético.

Mayor riesgo de enfermedades aún con pequeñas ganancias de peso. Muchos adultos ganan peso con la edad y hasta pequeños incrementos de peso de 10 libras o más en especial entre los 40 y 60 años pueden aumentar el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer. Es por eso que es necesario mantener un peso recomendado a través de un plan de alimentación adecuado y una rutina de ejercicio.

Tags:

  • frutas
  • vegetales
  • flavonoides
  • flavonas
  • salud
  • nutrición
  • peso

Lee también

Comentarios

Newsletter