Glúteos a la carta, los especialistas advierten

Los glúteos a la carta son tendencia. Hoy los más demandados son los más descomunales, pero los médicos advierten que hay peligros.
Enlace copiado
Se han registrado  muchos casos de desastres por infecciones, necrosis de la piel  y de muertes, debido a esta cirugía de glúteos.

Se han registrado muchos casos de desastres por infecciones, necrosis de la piel y de muertes, debido a esta cirugía de glúteos.

Glúteos a la carta, los especialistas advierten

Glúteos a la carta, los especialistas advierten

Enlace copiado
Doctor en medicina y especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, Mancini explica que los riesgos dependen del tipo de técnica empleada, y en la actualidad hay tres:

Inserción de una prótesis de silicona: las prótesis que se implantan suelen ser de forma ovalada y se colocan detrás del músculo glúteo mayor, que es el músculo principal y da forma a las nalgas.

Infiltración de grasa del mismo paciente, que se suele extraer del abdomen o la cintura del propio paciente para luego inyectársela en las zonas de los glúteos que necesitan ser tratados.

Infiltración de materiales de diferente naturaleza.

Peligros

En el caso de las prótesis, los peligros que se presentan son las infecciones, la rotura del implante y el desplazamiento de la prótesis.

En la infiltración de grasa, los riesgos se centran en la reabsorción, y según Mancini, “hay muchos casos descritos de muerte por embolismo cuando la grasa se infiltra en grandes cantidades y muy profunda”.

En cuanto a la infiltración de materiales, los más empleados sobre todo en países de Suramérica son la silicona líquida y los metacrilatos.

“Se han registrado un número enorme de casos de desastres por infecciones, necrosis de la piel, expulsión del material.. y de muertes por embolismo o septicemias.

Por todo ello, concluye este especialista, que es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), se puede decir que se trata de una intervención “bastante peligrosa, en particular en manos de charlatanes y la técnica más segura es con la grasa del mismo paciente (cuando la hay) infiltrada en pequeñas cantidades y en zonas superficiales.

En estos últimos casos se puede añadir una liposucción de los flancos y de la zona inmediatamente por encima del glúteo para marcarlo y definirlo”.

No obstante, en España no existe la demanda que se registra en América Latina y en EUA, y la que existe procede en su mayoría de mujeres originarias de Suramérica, con edades entre los 20 y los 35 años. También hay hombres que demandan esta cirugía, cuyo posoperatorio es bastante complicado. Para empezar, el paciente se verá obligado a dormir siempre boca abajo durante los primeros días.

Tags:

  • glúteos
  • cirugía
  • estética
  • salud
  • riesgos

Lee también

Comentarios

Newsletter