Lo más visto

Gonorrea en la garganta se resiste a todos los antibióticos

Se ha confirmado un caso de gonorrea en la garganta que resultó intratable con el régimen estándar de antibióticos
Enlace copiado
Gonorrea en la garganta se resiste a todos los antibióticos

Gonorrea en la garganta se resiste a todos los antibióticos

Enlace copiado
Los expertos británicos en salud pública han confirmado un caso de gonorrea en la garganta que resultó intratable con el régimen estándar de antibióticos, un evento alarmante.

El paciente, un hombre heterosexual que acababa de volver a Reino Unido de Japón, no se curó con un par de antibióticos que se usan como tratamiento de primera línea para la gonorrea en muchos países, entre ellos Estados Unidos.

“Este caso resalta que la gonorrea podría volverse intratable debido a la resistencia antimicrobiana”, advirtió Gwenda Hughes, directora de la sección de infecciones de transmisión sexual de Public Health England.

“A pesar del tratamiento exitoso de este caso con unas dosis más altas de antibióticos, este método de tratamiento solo sería una solución temporal”, anotó Hughes, que no participó en el nuevo estudio.

“Unos tratamientos con dosis más altas no son adecuados para todos los pacientes, y es probable que al final se desarrolle resistencia a unas dosis más altas”, añadió.

El caso refleja las diferencias en las dificultades de tratar la gonorrea en la garganta, en comparación con la gonorrea genital.

Tags:

  • gonorrea
  • garganta
  • antibióticos
  • tratamiento médico

Lee también

Comentarios